El Court Central del Club de Tenis Unión de Viña del Mar fue escenario de otro momento especial para Nicolás Massú. Esto, porque al capitán del equipo chileno de Copa Davis le otorgaron un reconocimiento porque esta serie se jugó, precisamente, en el la institución en la que se formó como tenista.
Y tal es la huella que Nico dejó que la cancha central del recinto lleva, justamente, el nombre del extenista. Así, en medio del homenaje, el público se volcó en aplausos para quien fuera uno de los tenistas más importantes de la historia de Chile.
Además del homenaje, al exdeportista le otorgaron un galardón y, en medio de todos los vítores, recordó a su abuelo Ladislao Fried, quien fue el que lo introdujo al mundo del tenis en dicho club. En el momento en que el capitán era aplaudido, apenas pudo contener las lágrimas por todos los recuerdos que se le vinieron a la mente.
“Toda la historia de mi vida relacionada al tenis partió en este club”, expresó Nico antes del duelo.
Ya antes de que empezara el repechaje del Grupo Mundial I de la Copa Davis, Massú ya adelantaba lo que significaba para él volver al recinto que vio blandir su brazo con una raqueta por primera vez. Por ello, explicaba hace unos días lo importante que es dicho club para él.
Cabe señalar que el homenaje al Vampiro fue en la previa del duelo de dobles entre Chile y Eslovenia, que finalmente terminó ganando Chile y que provocó que nuestro país triunfara en la serie y se mantuviera en el Grupo Mundial.
Con el triunfo en dobles, ahora Chile, junto a su capitán, deberá esperar a septiembre para luchar por un cupo en el repechaje para las Finales de 2023. De momento, eso sí, desconocen que país tendrán que enfrentar.