Diversas críticas en algunos sectores ha generado el paso 2 de transición hacia el desconfinamiento, propuesto por el Ministerio de Salud. Esta molestia se ve reflejada en una carta que firman 66 personas y entidades deportivas, quienes abogan por la autorización a poder volver a funcionar, argumentando razones económicas, principalmente.
La misiva está firmada por figuras de la talla de Nicolás Massú, Joaquín Niemann, Sebastián Keitel, Rodrigo Rojas, Thomas Briceño, Camila Caram, Robinson Méndez, Jaime Fillol, Felipe Aguilar, David Henríquez y Macarena Miranda, además de organizaciones como la Federación de Tenis de Chile y otras asociaciones regionales.
En el caso del doble campeón olímpico, su academia se vio obligada a acogerse a la Ley de Protección al Empleo y enviar a sus trabajadores a cobrar su sueldo a la AFC.
“No entendemos la razón sanitaria que estaría detrás para prohibir el uso de cientos de hectáreas de recintos deportivos públicos y privados. Más aun, creemos contraproducente incentivar la práctica deportiva solo en parques y espacios públicos gratuitos públicos considerando lo limitado de estos espacios en nuestro país; y la aglomeración y la falta de fiscalización que esto ha producido en parques como el Parque Araucano, con 7.000 personas por día, sin capacidad de identificarlas”, dice parte del escrito de ocho puntos.