Tres años han pasado desde la Junta de Accionistas que puso fin a la gestión de Aníbal Mosa al frente de Blanco y Negro. El paso del tiempo dejó atrás la tarde en que Colo Colo debió salvar la categoría en un inédito partido por la permanencia ante Universidad de Concepción y la promesa de una reestructuración completa.
Los últimos días habían estado llenos de conversaciones de pasillo, llamados telefónicos y ofrecimientos varios hacia Matías Camacho, el presidente del Club Social y Deportivo y uno de los dos directores de la corporación en la concesionaria (el otro es Alejandro Droguett). Tanto el bloque encabezado por Alfredo Stöhwing como el de Mosa sabían que debían convencer al mandamás del CSyD y a su compañero para definir la elección.
En ese sentido, Camacho se reunió con ambos bloques para escuchar las propuestas y la tarde de este jueves comunicó internamente su apoyo al puertomontino, con el que no ha tenido una relación muy fluida durante su estadía en el directorio. De hecho, las relaciones se tensionaron bastante especialmente después de que comunicaran su apoyo a Stöhwing para que ganara la presidencia el año pasado.
Todo esto debiese quedar refrendado tras la Junta de Accionistas de la concesionaria, donde en primera instancia los bloques presentarán a los nombres que ocuparán los nueve cupos. Solo falta conocer quién será el reemplazante de Eduardo Loyola en el bloque de Mosa. Posterior a ello, los integrantes deberán celebrar una reunión para elegir al nuevo presidente, algo que no necesariamente podría darse de inmediato.
Historia de diferencias
Matías Camacho fue crítico de la administración del puertomontino y lo manifestó en varias ocasiones. “Mosa tuvo una gestión muy complicada, en donde llegamos al peor momento deportivo en la historia de Colo Colo. Nunca habíamos estado a un paso del descenso. Eso es tremendamente negativo, fue un proceso muy difícil de recuperación, en el que probablemente todavía estamos. La pregunta es para qué Aníbal Mosa quiere volver a tener la presidencia. Si tiene que ver con una patriada personal, el Club Social nunca va a estar disponible para aquello. Y si Alfredo Stöhwing quiere mantener la hegemonía de un bloque accionario, tampoco”, señaló, días antes de apoyar a este último.
En ese momento insistió en esa idea. “Bien sabemos que la polarización, ambiciones personales e inestabilidad han sido sumamente perjudiciales para Colo Colo y tenemos la certeza de que la institución no puede cambiar de presidente año tras año. Es por ello que, pese a las críticas a la actual gestión, el Directorio Nacional ha resuelto apoyar la continuidad de Alfredo Stöhwing”, fue el argumento del CSD a través de su presidente, quien al parecer cambió de parecer para entregar su apoyo a Mosa.