Matías Campos Toro pone a Fernando Felicevich contra la pared. El ex defensor de Audax Italiano, la U y la UC va los tribunales para exigirle una millonaria cifra al agente, quien lo condujo en su carrera. Concretamente, le acusa de apropiación indebida y evasión de impuestos. El 8 de julio lo demandó, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según informa Mega.
El ex futbolista pretende el pago de 122.000 euros (unos 112 millones de pesos). La cifra corresponde a pagos realizados por Granada, de España, y el Udinese, de Italia, donde actuó entre los años 2014 y 2017.
Apunta
Campos apunta concretamente en dos direcciones: Felicevich y Daniel Behar, su asistente más cercano. “La mayoría de las sumas de dinero que yo debía percibir por concepto de mi trabajo como futbolista profesional las recibían ellos acá en Chile, en sus oficinas ubicadas en Avenida Vitacura 5250, oficina 1006, comuna de Vitacura”, consigna la acción judicial.
“Luego me las entregaban mediante transferencia electrónica o en efectivo, todo de manera oculta. Esa era la manera en que eludían el pago de impuestos que correspondía pagar, ya que no quedaban registros”, añade. "
El ex jugador justifica ante el tribunal su decisión de no perseverar en el intento por recuperar tales recursos. “Tenía un cierto temor a que me perjudicaran si los llegaba a contradecir, teniendo en cuenta que Fernando Felicevich es una persona con mucho poder dentro del fútbol chileno, de quien se dicen muchas cosas”, apunta.