La emoción del tricampeonato se tomó las reacciones de los jugadores. En un año de pandemia, los futbolistas festejaron con la sobriedad que ordena la contingencia, pero sin esconder la alegría de pasar a la historia.

“La verdad es que esto es una satisfacción tremenda. Fue un gran año, muy complicado, muy raro. Estuvimos parados mucho tiempo, sin jugar. Trabajamos bien y lo lindo que se dio este tricampeonato. Estoy muy orgulloso del equipo. Jugamos muchos partidos y el agotamiento se notó al final. Pero todo el año siempre dependió de nosotros y nos mantuvimos de pie. Lo supimos llevar adelante. Es un título merecido, porque hemos estado trabajando muy bien”, dijo Edson Puch en TNTSports.

Pero el plantel cruzado no pudo esconder la satisfacción de escribir un capítulo enorme en la rica historia del cuadro de la franja. Así lo resumió el meta, aunque advirtió la dificultad de lograr esta estrella en un año difícil.

“Esto es muy emocionante. Este título tiene un sabor especial, algo que nunca se consiguió este club, entramos en la historia La gente de este club se merece esta gloria. Fue un año muy extraño. La pandemia nos mantuvo 4 ó 5 meses en casa. Después tuvimos que volver y jugar muchos partidos en poco tiempo. Se nos fueron jugadores, se lesionaron otros. Pero tuvimos muchos chicos que lo dieron todo, que se merecen esto por el sacrificio. Supimos sacarlo adelante”, aseguró el meta.

“La cantera fue clave”

Luciano Aued, uno de los líderes que tiene este elenco, no pudo dejar de dedicarle el título a los trabajadores de la salud.

“Se viven muchas cosas cuando se gana esto, muchas emociones. Este fue un año durísimo para todos. Sufrimos en el encierro y hay mucha gente más que lo ha pasado mal. Uno no se puede olvidar de los empleados de la salud, que hicieron un trabajo indispensable, y hay que felicitarlos. Tuvimos la suerte de cuidarnos, pero fue muy difícil”, confirmó el volante.

Asimismo, el Luli reconoció el gran potencial que tiene la institución, una de las canteras más productivas del fútbol chileno, una de las grandes claves de este equipo histórico.

“Tuvimos muchas bajas en el torneo. Estábamos acostumbrados a que se repitiera el equipo, esa fluidez que lo hacía todo mejor. Pero a los chicos hay felicitarlos. Cuando los grandes no estábamos, ellos respondieron. Contra Huachipato, por ejemplo, fueron claves. Hay que cuidarlos y saber que pelean por un lugar, eso nos hace bien como club”, advirtió el transandino y envió un mensaje: “renové por un año más. Me gusta este club y cuando digamos hasta aquí. Nos daremos la mano y nada más”.

Zampedri

Fue una celebración diferente. Los protocolos de salud impidieron el público en la celebración de los universitarios. Eso no impidió que el equipo se tomara la cancha central del recinto con la algarabía de un logro inédito de en la historia del cuadro cruzado.

“Estoy muy contento. Nos lo merecíamos y vamos a seguir festejando, porque conseguimos el objetivo que buscamos desde el primer día. Estoy feliz por todos mis compañeros”, expresó el ex “Canalla”.

Asimismo, el espigado atacante, quien solamente llegó este año a la disciplina del club no pudo más que mostrarse contento por la ayuda de todo el equipo.

“Le doy las gracias al apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico y de los dirigentes, uno trabaja tranquilo y ahora estoy feliz”, dijo Zampedri.

Sobre el apodo de la Zampedrineta, uno de los motes que siguió al equipo durante el torneo 2020 y que ayer se tomó el carro de los lesinado. Al respecto, el atacante dijo entre risas que " eso lo hizo la gente y a mí me gustó. Estoy muy contento con ese festejo que hicieron mis compañeros”.

Frente a un posible interés de River Plate de Argentina, el ex goleador de Rosario Central aseguró que “eso no es importante en este momento, lo verá mi representante si existe algo. Ahora sólo quiero celebrar este título, estoy feliz en Católica”.