Universidad Católica tropezó en Rancagua. Los cruzados cayeron por 1-0 ante O'Higgins y sumaron su segunda derrota en el Torneo Nacional. Matías Dituro, portero del cuadro de la franja, lamentó la derrota ante los dirigidos por Marco Antonio Figueroa y anticipó el duelo ante Gremio, por Copa Libertadores, en el cual los de la precordillera buscarán acceder a los octavos de final del certamen continental.

"Es una dura derrota que no esperábamos. El primer tiempo nos costó. Tuvimos alguna situación de gol que pegó en el palo y pudimos haber convertido. En un descuido, ellos nos convierten. En el segundo tiempo, prácticamente no pasamos ningún riesgo. Atacamos todo el segundo tiempo y no la pudimos meter. El fútbol es así", declaró el meta.

El transandino, además, adelantó el encuentro del miércoles ante Gremio en Brasil. "El objetivo principal es pasar a la segunda fase de la Copa. Es un partido muy complicado, pero tenemos mucha confianza en este grupo que viene trabajando muy bien en los dos torneos y esperemos poder conseguir la clasificación en Brasil".

"Estamos muy confiados de que podemos lograrlo. Ya hemos jugado contra Gremio de local e hicimos un muy buen partido. Yo creo que el partido allá va a hacer muy parecido, así que esperamos hacer un buen trabajo para traernos la clasificación para dedicárselo a toda la gente", concluyó.