El Abierto de Chile entra en su recta final. Mañana se disputará la última ronda y la lucha por el liderato sigue muy estrecha. Sin embargo, la jornada sabatina no fue tan buena para los representantes nacionales, pues ni Mark Tullo ni Phillipe Guidi pudieron mantenerse el top 5 y perdieron importantes posiciones, en especial el segundo. En contraparte, Matías Domínguez tuvo una notable remontada de 26 puestos y ahora marcha en la séptima ubicación (-9), a cinco golpes del argentino Alan Wagner, el puntero del certamen válido para el PGA Latinoamérica.
Domínguez tuvo una jornada perfecta, con dos birdies en el comienzo del recorrido, en los hoyos 2 y 5, para luego rematar con una segunda parte espectacular en los campos del Sport Francés, ya que le descontó cuatro golpes más a la cancha en las banderas 10, 13, 16 y 18. No cometió errores y finalizó el día con 66 tiros, que hoy lo ponen en una situación expectante para este domingo.
Ya está dicho que la jornada de Tullo fue muy irregular. Del cuarto puesto tras la segunda ronda, cayó al 16° (-7), luego de un día en el que terminó con 75 impactos (+3), producto de cuatro bogeys (en los hoyos 4, 11, 14 y 15) y un birdie en el cinco.
En tanto, otra de las sorpresas del viernes fue Guidi, quien cerró el día en la quinta posición y hoy se desplomó, cayendo hasta el puesto 33, al completar 75 tiros (+3). Cinco bogeys y dos birdies lo dejaron ya casi sin chances de pelear por el título. Mientras que Benjamín Alvarado, Benjamín Saiz-Wenz y Lukas Roessler se ubican en el lugar 25.