Matías Fernández tiene nuevo equipo. El volante de 32 años reforzará al Junior de Barranquilla, donde lo esperan el miércoles para someterlo a las revisiones médicas correspondientes, antes de firmar su contrato con el equipo. Si los chequeos resultan favorables, el formado en Colo Colo se sumará al conjunto cafetero, inicialmente, por un año.
La información fue confirmada por el timonel de la institución, Antonio Char, quien este lunes en conferencia de prensa ratificó la inclusión del chileno al plantel que, este 2019, además de las competencias locales, disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Matías Fernández estará con nosotros un año. Vendrá el miércoles y de inmediato se le realizarán las pruebas físicas y médicas", expresó el directivo.
"Queremos evitar todas las especulaciones. El jugador vendrá para los exámenes y, luego de pasarlos, estará en nuestro club", añadió. "Su contratación se hace por solicitud del cuerpo técnico. Ellos lo pidieron e hicimos todo lo posible", sentenció.
La del conjunto de Barranquilla será la séptima camiseta en la carrera del mediocampista, tras sus pasos por Colo Colo, en Chile; Villarreal, en España; Sporting de Lisboa, en Portugal; Fiorentina y Milan, en Italia; además del Necaxa, en México.
De concretarse el fichaje, el ex seleccionado nacional disputará el grupo F de la Copa Libertadores, donde podría enfrentar a la Universidad de Chile, pues será también la zona de los azules (junto a Palmeiras y San Lorenzo), si estos logran sortear con éxito las dos fases previas que deben disputar antes de ingresar a la fase grupal.