En la noche del viernes, el Necaxa de los chilenos venció como visita 1-4 al Puebla. El volante Luis Felipe Gallegos ingresó como titular y disputó los 90', jugando en la posición de doble 5. Por su parte, Matías Fernández participó desde el minuto 79, entrando por Brian Fernández, la figura de la noche.

La cuenta la abrió el equipo local a los 7', a través de Vladimir Loroña. Cinco minutos más tarde, llegó el empate para la visita, cuando anotó Ángel Sepúlveda. El exUnión La Calera, Brian Fernández, se matriculó con un doblete (37' y 48'), el segundo gol dedicado a su compatriota Emiliano Sala, aún desaparecido: "Para mi hermano. Fuerza, Emiliano Sala", se leía en una polera que llevaba bajo la camiseta del equipo. El marcador definitivo se selló al final del duelo, con gol de Facundo Castro a los 96'.

Matías Fernández ha participado en los últimos tres duelos del Necaxa. El domingo 20 disputó 10' frente a Lobos BUAP y una semana después entró al terreno de juego a los 62', en duelo ante Morelia. De esta forma, luego de que el mismo técnico declarará hace algunas semanas que no contaban con el volante porque estaba negociando su llegada a la MLS, se comienza a aclarar el futuro del chileno, a quien de todas maneras lo siguen vinculando al Junior de Barranquilla colombiano.