Matías Fernández rompe el silencio, asume la deuda y vuelve a entrenar en el Junior
El volante se comprometió a dar todo de sí para transformarse en el aporte que espera el club de Barranquilla.
Matías Fernández rompe el silencio y vuelve a entrenar en el Junior de Barranquilla. El volante chileno se sienta en la sala de prensa del club y mezcla la lectura de un comunicado con un par de reflexiones que parecen más auténticas. Asume que está en deuda con el equipo colombiano, en el que no ha podido responder a las expectativas que había en torno a su fichaje. Suma apenas ocho presencias y un gol.
"A mí nunca me ha gustado ni me ha caracterizado hablar con la prensa, pero creo que era necesario para dejar claro el tema de mi lesión. Ese es el propósito del comunicado que voy a leer para dejar los puntos claros", parte explicando, ante la extrañeza que produce que enfrente los micrófonos.
"Empiezo con el partido de Tolima, en el que pude jugar unos minutos y me sentí muy bien. También aprovecho para agradecer a los hinchas por el recibimiento. Después de ese partido, comenzamos una semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, que era la práctica de fútbol. Ese día yo tenía una pequeña molestia en el aductor y el profesor Julio (Comesaña), el entrenador, junto a su cuerpo técnico, me recomedó no entrenar, pero yo con las ganas de querer estar, de querer participar, no tomé el consejo. Fue ese día en que me lesioné y me ha tenido todo este tiempo sin entrenar ni participar de los partidos", dice.
De paso, exculpa a Julio Comesaña de los problemas físicos que enfrentó. Y asume que sus ansias de volver anticipadamente terminaron perjudicándolo. "También quiero dejar claro que no es culpa del entrenador. Yo no he estado disponible para jugar, no tenía el alta médica, así que es culpa mía", enfatiza.
En el mismo sentido, sostiene que no ha sido un tiempo agradable. "También quiero dejar claro que ha sido un tiempo difícil. Estar tanto tiempo lesionado no es fácil. Sé que no he podido cumplir las expectativas que la gente esperaba, pero tengan claro que con la gracia de Dios y la ayuda de mi familia sigo con las mismas ganas y la ilusión de revertir la situación, de darle un vuelco y ser un gran aporte para el equipo", se compromete.
Finalmente, se reserva la última reflexión para el anunció más esperado: su retorno a los entrenamientos. "La buena noticia es que desde hoy estoy disponible, así que puedo empezar a entrenar de forma normal. Estoy a disposición del cuerpo técnico y espero estar a la par de mis compañeros, ponerme a punto para ser un real aporte", concluye, comprometiéndose a realizar su mayor esfuerzo para alcanzar el nivel que se espera de un jugador de su recorrido.
[embed]https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1168907150829203458[/embed]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.