Matías Fernández se queda sin entrenador en Junior de Barranquilla

LUIS FERNANDO SUAREZ

Luis Fernando Suárez fue destituido este viernes debido a malos resultados: eliminado de la Copa Libertadores y lleva ocho fechas sin ganar en la liga colombiana.



Matías Fernández se quedó sin entrenador. Junior de Barranquilla destituyó este viernes a Luis Fernando Suárez por los malos resultados, pues bajo el mando del colombiano el equipo barranquillero quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no gana en el Torneo Apertura desde hace ocho jornadas.

"El profesor Luis Fernando Suárez y sus acompañantes en el cuerpo técnico, Armando Osma y Felipe Camacho, hasta hoy laboraron en nuestra institución", detalló el conjunto caribeño en un escueto comunicado, en el que agregó que Luis Grau será el técnico encargado y estará acompañado del preparador físico César Gaitán.

El exseleccionador de Ecuador y Honduras, con las que clasificó a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente, llegó esta temporada al Junior como reemplazo del colombo-uruguayo Julio Comesaña. En la Libertadores, el Tiburón comparte el Grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y Melgar, y perdió sus cuatro primeros partidos, por lo cual quedó eliminado anticipadamente. Sin embargo, el quinto juego, ante San Lorenzo en Barranquilla, lo ganó 1-0 y con ello dejó viva su esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana en caso de quedar tercero.

A su vez, el club es cuarto en la liga colombiana y ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, pese a que no gana desde hace ocho jornadas, en las que ha empatado siete partidos y perdió uno contra el líder Millonarios.

Como entrenador del Tiburón, Suárez dirigió 26 partidos, de los cuales ganó ocho, empató 12 y perdió seis.

[embed]https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1124408091368402944[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.