Numerosas figuras han visitado a Jorge Valdivia en la Cárcel de Rancagua. El exfutbolista se encuentra recluido, formalizado por dos delitos de violación, uno de abuso sexual y otro de abuso sexual agravado. El pasado 22 de octubre había ingresado a ese recinto, donde tuvo una breve estadía tras una revisión de medidas cautelares. Sin embargo, la Corte de Apelaciones revirtió la medida y lo mandó de regreso al penal de la Sexta Región, en donde se encuentra desde el 28 de noviembre.

Es así como en los últimos días varios de sus excompañeros han ido a verlo para darle apoyo al otrora volante. Este martes fue el turno de Matías Fernández, uno de sus grandes socios en Colo Colo y también en la Selección. De acuerdo a lo que reporta Meganoticias, el Matigol llegó a eso de las 14.30 horas y permaneció en el recinto penal por cerca de tres horas.

Fiel a su estilo, Fernández optó por mantenerse en silencio. No obstante, accedió a tomarse fotos con algunos de los fanáticos que estaban en el centro penitenciario.

Valdivia también recibió palabras de Claudio Bravo. “Me genera tristeza. Con Jorge nos conocemos desde los 10 años, crecimos juntos en el deporte, en la vida. Conozco a sus padres, su entorno”, comentó Bravo, en entrevista con la revista Velvet.

El excapitán de la Roja no ocultó que le ha sido incomodo observar los sucesos que han ocurrido durante los últimos meses. “Ver en esa situación alguien con quien compartiste muchas cosas dentro del fútbol me entristece. Ya no está en nuestras manos poder contribuir en esta situación compleja”, complementó.

Recurso admisible

Durante esta misma jornada, la Corte Suprema declaró admisible un recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Valdivia, representada por la abogada Paula Vial. De este modo, la Corte de Apelaciones deberá nuevamente revisar sus medidas cautelares.

A la salida quien sí habló brevemente fue Claudio Valdivia, hermano del exseleccionado nacional, y quien también acudió a visitarlo. El familiar del exdeportista calificó como una “super buena noticia” la decisión del máximo tribunal de declarar admisible el recurso de amparo. “Regalo de Navidad anticipado”, expresó.

La idea de la defensa es que pueda cumplir sus medidas cautelares fuera de la cárcel rancagüina, lo que deberá ser resuelto.

Sigue en El Deportivo