Universidad de Chile sigue sin poder abandonar la última posición de la tabla del Torneo Nacional y lamenta no poder haber asegurado los tres puntos en el último partido frente a Everton en Viña del Mar.
Ante esto, Matías Rodríguez tomó la palabra para referirse al presente de la U, los objetivos a corto plazo y la relación con Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.
Sobre estos últimos, el lateral manifestó que "Están conversando con nosotros. La idea es que funcionemos todos. Ellos son de la casa, hay que hacerlos sentir cómodos para que puedan trabajar tranquilos y que nos puedan ayudar a crecer como institución",contó en conferencia de prensa.
Según los lineamientos de los nuevos directivos, el club buscará jugadores con jerarquía. Al ser consultado sobre esto, declaró: "Hay jugadores con mucha jerarquía. Siento que tenemos un plantel muy bueno, pero que tiene que mejorar todavía. Siempre se puede perfeccionar".
Por otro lado, evaluó de buena forma el cambio en el planteamiento defensivo. "La línea de cuatro nos hace más ordenados, no más defensivos", aseguró. "Se vio bien en gran parte del partido", complementó.
Este fin de semana los universitarios deberán visitar el pasto sintético del estadio Municipal de La Florida para enfrentar a Audax Italiano, cuadro que ha mostrado un buen poder ofensivo. "Tenemos que estar bien ordenados atrás. Tratar de que no nos agarren mal parados. Hay que dar el 110%, porque no nos está alcanzando para ganar. La concentración va a ser fundamental para nosotros", confesó Rodríguez.
A su vez, comentó sus sensaciones por estar en la última posición y cuál es la meta próxima del club. "La única salida es trabajar y masticar piedras, todo lo que te digan. Uno tiene que hablar en la cancha. Entrenar más de lo que estamos haciendo y eso no te asegura que vayas a ganar, pero uno se queda con la tranquilidad de que dejó todo", apuntó.
"El primer objetivo es ganar y agarrar confianza. Nos hace falta ganar un partido y levantar de una vez. Este equipo hace rato se merece un triunfo. Lo venimos buscando y a la primera que fallamos estamos tirando todo a la basura", expuso.
Rodríguez es uno de los goleadores del club y del torneo, aunque sus conquistas no las ha podido celebrar. "Si no ganamos no sirve de nada. En estadísticas es buenísimo, pero si no se gana no lo disfruto", explicó.
El partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile está programado para el domingo 5 de mayo desde las 17.30 horas en La Florida.