La U no podrá contar con su capitán en su debut por el Campeonato Nacional 2020. Matías Rodríguez se lesionó y no viajó a Talcahuano para enfrentar a Huachipato. Debido a las dolencias musculares que sufrió en el Superclásico ante Colo Colo, por la final de la Copa Chile, el argentino será baja en los azules.

Según informó el Club Universidad de Chile en sus redes sociales, "el lateral derecho presentó una contusión costal tras el último partido, situación que le impedirá estar presente en el choque de mañana ante los acereros. Según lo informado por nuestra área médica, será evaluado en los próximos días para determinar su regreso a la competencia". El argentino será reemplazado por el juvenil Bastián Tapia (17 años) en la delegación que viajará a la región del Bío Bío.

La primera opción para sustituir a Rodríguez en la cancha la tiene Augusto Barrios. El ex jugador de Antofagasta estuvo lesionado durante gran parte de 2019. Ahora buscará aprovechar la chance de recuperar terreno en las preferencias de Caputto.