Matías Soto está viviendo una temporada de ensueño, con grandes resultados en dobles, pero también en singles, donde este año alcanzó su primera final de challenger en San Luis Potosí. Ahora, el copiapino se clasificó para la definición del título del M15 de Recife.

El actual 303 del ranking mundial debió batallar duramente frente al argentino Bautista Vilicich (680°), quien opuso gran resistencia en las semifinales. El nortino terminó imponiéndose por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

Tras un inicio complejo, el tenista nacional recuperó su nivel y llegó a estar 4-2 en el tercer set, pero luego el transandino repuntó y alcanzó a ponerse 4-1 en el desempate del último parcial. Sin embargo, fue ahí donde el jugador de Copa Davis reaccionó para ganar seis puntos consecutivos y llevarse la victoria.

Este domingo, Soto buscará su cuarto título de su carrera en esta categoría, cuando se mida con el brasileño Eduardo Ribeiro (650°).

Un notable ascenso

El jugador de 25 años, actualmente ocupa el puesto 303. Sin embargo, se le deben sumar los puntos de la semana anterior, donde llegó a semifinales (los torneos ITF añaden con desfase de una semana sus unidades al ranking), por lo que este lunes va a aparecer alrededor del puesto 296.

Pero con lo que ha sumado en Recife hasta ahora, quedará cerca de los 285 mejores del orbe, confirmando su gran temporada, donde además en dobles está muy cerca del top 100.