Matías Soto cae en la final de Sao Paulo pero se ilusiona con la qualy del Abierto de Australia

Matías Soto
Matías Soto cayó en la final del M25 de Sao Paulo. Foto: Team Chile.

El chileno perdió la definición del M25 por doble parcial de 6-3 ante el francés Mathys Erhard. Su gran meta es seguir sumando puntos para acceder al primer Grand Slam de su carrera.



Matías Soto se quedó a las puertas de prolongar su invicto en Brasil. Tras su triunfo en el M15 de Recife, que le significó acumular una senda de nueve victorias en cadena, el tenista chileno buscaba conseguir un nuevo campeonato en el M25 de Sao Paulo. Algo que finalmente no pudo suceder.

El copiapino (actual 296° del ranking ATP) cayó derrotado en la instancia decisiva ante el francés Mathys Erhard (318°) por un doble parcial de 6-3. Igualmente, a pesar de la caída, la joven raqueta ratificó un importante ascenso en la clasificación mundial: a partir del lunes 25 de noviembre, aparecerá posicionado en la casilla 263°.

Solo hace una semana atrás, antes de su coronación en Recife, Soto se encontraba en la ubicación 303°, es decir, ascendió 40 lugares gracias a la exitosa gira que protagonizó por la arcilla de Brasil. Una impresionante marca que lo entusiasma a realizar buenas actuaciones en el Challenger de Sao Paulo y Temuco, los dos torneos que se asoman en su horizonte profesional.

Sin embargo, aquellos certamenes no son su objetivo primordial. El nortino se ilusiona con decir presente en una cita mayor, específicamente en la qualy del Abierto de Australia 2025, en lo que sería la primera participación en un Grand Slam.

Su primer paso para seguir sumando puntos y lograr dicha meta será a contar de este martes, cuando debute en tierras paulistas en la ronda inicial ante el argentino Federico Gómez, 135° del mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.