Matías Soto (246°) continúa en estado de gracia. El tenista nacional clasificó a la segunda ronda del Dove Men+Care Challenger 100 de Temuco tras imponerse al brasileño Orlando Luz (453°), por 6-1, 4-6 y 6-3, en un partido que debió ser interrumpido por las condiciones climáticas en el sur del país.

En el cemento de La Araucanía, el oriundo de Copiapó nuevamente demostró que la superficie es una de las que más le acomoda. Ya la semana pasada lo había demostrado alcanzando las semifinales del Challenger 75 de Sao Paulo y anteriormente desarrolló su carrera en el circuito universitario de Estados Unidos, por lo que su adaptación no generó ningún inconveniente.

Naturalmente que en esta parte del año y tras una gran cantidad de partidos en pocas semanas, Soto podía sentir el desgaste. El primer set, en todo caso, rozó la perfección y quedó claro en la elocuencia del marcador. Posteriormente, en el segundo parcial el brasileño subió su nivel, consiguiendo el único quiebre que tuvo en el partido, y el chileno bajó un poco la intensidad.

En el último set, Soto recuperó el tranco y rápidamente estableció diferencias rompiendo el servicio de su rival. Luego, mantendría esa ventaja para cerrar una victoria importante que lo sigue acercando a los puesto de clasificación para la qualy del Abierto de Australia.

Su próximo rival será el libanés Hady Habib (320°), a quien enfrentará pasado el mediodía de este miércoles, por el paso a cuartos de final. Mientras que Tomás Barrios se estrenará este miércoles en la primera ronda ante el griego Stefanos Sakellaridis (501°).

Dedura Palomero gana

En la Novena Región también hubo mucha expectativa por ver en esta jornada al alemán de padre chileno Diego Dedura-Palomero (639°), de solo 16 años y considerado una de las grandes promesas de su país.

El tenista no defraudó y se impuso por 7-6 (3) y 6-1 al brasileño Pedro Sakamoto (316°), por lo que consiguió valiosos puntos para seguir avanzando en el ranking.

Sigue en El Deportivo