Matías Soto consigue un gran triunfo en Brasil y asegura el mejor ranking de su carrera

Matías Soto
Matías Soto disputando el Chile Open. Foto: Team Chile.

El tenista nacional superó al argentino Federico Gómez y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Sao Paulo. Ahora intentará ir por un nuevo hito.



La carrera de Matías Soto (273°) ha ido en constante ascenso esta temporada. El tenista nacional lo ha demostrado tanto en dobles, donde se encuentra a un paso del top 100, como en singles, donde sus recientes éxitos en torneos brasileños lo tienen en su mejor ubicación.

Después de su título en el M15 de Recife y su final en el M25 de Sao Paulo, el copiapino debutó con gran éxito ante el argentino Federico Gómez (137°) en el Challenger 75 de Sao Paulo. Se impuso por 7-5 y 7-6 (4) para avanzar a la segunda ronda.

El triunfo de Soto se dio de gran manera, pues mostró muchísima solidez con su servicio, ya que su rival no le quebró en todo el partido. Además, con la devolución, aprovechó una de las cuatro oportunidades de ruptura para arrebatarle el primer set a su rival. Ganó un 79% de puntos con el primer servicio y 74% con el segundo sobre un Gómez que este año le ganó dos finales de challenger a Tomás Barrios.

Por Australia

Por el paso a los cuartos de final, el chileno se medirá ante el boliviano Juan Carlos Prado (291°), exnúmero uno del mundo en juniors y que ya se ha abierto paso con gran éxito en el circuito profesional.

La victoria de este martes le permitirá a Matías Soto alcanzar el mejor ranking de su carrera, pues se ubicará alrededor del puesto 258. Si supera a Prado, entrará por primera vez dentro de los 250 mejores jugadores del mundo. Además, se ilusiona con conseguir las unidades necesarias para alcanzar la qualy del Abierto de Australia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.