Matías Soto desplaza a Alejandro Tabilo del número uno de Chile en dobles y obtiene el mejor ranking de su carrera

Matías Soto
Matías Soto está viviendo la mejor temporada de su carrera. Foto: Challenger de San Luis Potosí.

Con su título en el Challenger de Curitiba, el copiapino se acerca al top 100 y protagoniza una entretenida disputa con el zurdo. En singles también alcanzó su ubicación más alta.



Matías Soto está viviendo su mejor temporada en singles y dobles. Sin embargo, es en esta última modalidad donde ha obtenido los mejores resultados y este último fin de semana así lo ratificó consagrándose en el Challenger de Curitiba, donde hizo pareja con el brasileño Fernando Romboli. En la final derrotaron a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, por un doble 6-2. De este modo, el copiapino obtuvo su cuarto challenger de la temporada.

La actuación en este último certamen le significó ganar 100 puntos y un ascenso de ocho lugares en el ranking ATP de dobles, donde ahora se ubica en el puesto 113. Y no solo eso, alcanzó la mejor ubicación de su carrera y desplazó a Alejandro Tabilo (115º) del número uno de Chile en esta modalidad.

Este orden se va a mantener al menos durante esta semana, pues el zurdo no está anotado en dobles en el Masters 1000 de París-Bercy ni Soto tiene contemplado jugar torneos.

De todos modos, ambos tenistas tienen contemplado disputar más torneos antes que termine la temporada 2024, que les ha dado muchas sonrisas.

Caídas en singles

En el ranking de singles, también destaca Matías Soto, quien subió tres peldaños y apareció este lunes en el puesto 300 de la clasificación, alcanzando su mejor posición histórica.

En tanto, Tabilo sigue siendo el número uno de Chile y tuvo una baja de un lugar y ahora se ubica en la casilla 22. Mientras que Nicolás Jarry tuvo una importante caída de tres posiciones y es 37º del orbe.

Finalmente, Christian Garin se mantuvo en el lugar 147 y Tomás Barrios subió cuatro puestos para quedar 170º.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.