Matías Soto sigue dando grandes saltos en su carrera. Las últimas semanas han sido el reflejo de todo el potencial que tiene y así quedó reflejado en la entrega del ranking ATP de esta semana, que lo ubica dentro de los mejores 250 tenistas del mundo, luego de haber caído estrechamente y con polémica en las semifinales del Challenger 75 de Sao Paulo frente al argentino Francisco Comesaña.
En total, el copiapino trepó 27 lugares en el listado para ubicarse en la casilla 246º, la posición más alta de su carrera. La cantidad de puntos sumados lo deja muy cerca de entrar a las clasificaciones del Abierto de Australia. De conseguirlo, sería la primera vez que clasifica a la fase previa de un Grand Slam.
Esta semana en el Dove+Men Care Challenger de Temuco, el tenista nacional tiene la gran oportunidad de conseguir esas unidades necesarias para asegurar su boleto al certamen oceánico. Eso sí, en la primera ronda le tocó un duro sorteo, pues se medirá con el argentino Thiago Tirante (117º), finalista en Sao Paulo.
El nuevo número tres de Chile
Tomás Barrios también tuvo una destacada actuación en el Challenger de Sao Paulo, donde cayó en las semifinales frente a Tirante. Su desempeño en Brasil le permitió volver al grupo de los 150 mejores del mundo y ubicarse 148º, desplazando a Christian Garin como número tres de Chile. Gago sufrió un retroceso de seis posiciones y apareció en el lugar 154º.
Barrios esta semana podría perder este sitial, pues defiende 30 puntos. Sin embargo, en Temuco buscará revalidar esas unidades y mantenerse como la tercera raqueta nacional. Debutará frente a un rival de la qualy.
En tanto, Alejandro Tabilo retrocedió un puesto y se ubica 23º. Mientras que Nicolás Jarry se mantiene 36º. Ambos ya cerraron su temporada.