Matías Soto (554º ATP) logró la mejor victoria de su carrera en el Dove Men+Care Challenger de Coquimbo 2. El tenista nacional está viviendo la mejor temporada de su carrera y acompañado de su familia avanzó a la segunda ronda del certamen tras superar por un contundente 6-2 y 6-1 al argentino Juan Pablo Paz (390º).

Quebró en su primera oportunidad y de ahí no paró. Mantuvo la regularidad. La pelota le corrió como él quiso. Jugó profundo, arriesgó lo justo y necesario, poco y con escasos errores no forzados.

“Fue un partido muy bueno de principio a fin. Se dio todo, jugué bien en ambos lados, con mi derecho, con mi revés y el saque vino apareciendo de a poquito. Quedé muy contento por el nivel de hoy”, sostuvo Matías Soto en la zona de prensa tras culminar el encuentro.

“Este circuito realmente es insuperable para nosotros. El hecho de que los jugadores sudamericanos podamos jugar cerca de donde vivimos, jugar con la familia, con nuestra gente, y no tener que viajar largas distancias –que eso va matando al tenista de a poco– es súper importante para todos nosotros”, remató el copiapino, único chileno en competencia. Su rival saldrá del duelo que sostendrán este martes los argentinos Juan Manuel Cerúndolo (156º) y Gonzalo Villanueva (269º).

En tanto, uno de los favoritos al título es el jugador argentino top 100 Tomás Etcheverry (87º), quien eliminó por 6-3 y 6-1 al chileno Diego Fernández (909º). “Jugué bien, creo que el factor principal fue el saque, eso me da seguridad a la hora de devolver y estar un poco más tranquilo. Siempre es bueno arrancar con el pie derecho”, aseguró el transandino.

Sigue en El Deportivo