Matías Soto se corona campeón en Brasil y asegura un notable ascenso en el ranking mundial
El copiapino venció al brasileño Eduardo Ribeiro en la definición del M15 de Recife, lo que le permitirá conseguir la mejor ubicación de su carrera.
Matías Soto está viviendo la mejor temporada de su carrera con grandes resultados en dobles, pero también en singles, donde este año alcanzó su primera final de challenger en San Luis Potosí. Ahora, el copiapino se quedó con el título del M15 de Recife.
El actual 303 del ranking mundial superó al brasileño Eduardo Ribeiro (650º), quien fue un duro escollo. Sin embargo, el nortino terminó imponiéndose por 6-4 y 6-2.
El encuentro fue complejo para el chileno. Salvó numerosas ocasiones de quiebre (ocho en total) y logró romper en el momento preciso en la manga inicial, en el tercer juego, lo que permitió sacar una ventaja que mantuvo hasta el final de ese capítulo.
En la segunda manga, Soto se mantuvo firme con su servicio y devolvió a la perfección, lo que quedó en evidencia después de quebrar en el quinto y en el séptimo juego. Con un tenis agresivo, logró su segundo título de la temporada tras su quinta final en 2024.
Un notable ascenso
El jugador de 25 años, actualmente ocupa el puesto 303. Sin embargo, se le deben sumar los puntos de la semana anterior, donde llegó a semifinales (los torneos ITF añaden con desfase de una semana sus unidades al ranking), por lo que este lunes va a aparecer alrededor del puesto 296.
Pero con lo que sumó en Recife hasta ahora, quedará cerca de los 280 mejores del orbe, confirmando su gran temporada, donde además en dobles está muy cerca del top 100. De hecho, aún tiene cierto margen para seguir trepando en el ranking e ilusionarse con llegar a torneos de mayor puntaje.
La próxima semana aparece anotado en el M25 de Sao Paulo y cerrará el año en los Challengers de Sao Paulo y Temuco, con la posibilidad concretar de sumar unidades para llegar a la qualy del Abierto de Australia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.