Matías vuelve con un plan especial
En su primera práctica en el Monumental, el volante realizó ejercicios físicos, como parte de una pauta de trabajo que apunta a fortalecerlo con miras a la pretemporada. En todo momento, el otrora mejor jugador de América se mostró sonriente y participó en todas las actividades, incluido el grito de Newen que instauró Mario Salas.
Tuvieron que pasar 13 años para que Matías Fernández se reencontrara con las canchas de entrenamiento del estadio Monumental. Esas mismas en las que alguna vez soñó con transformarse en futbolista y que hoy lo vuelven a cobijar tras una carrera en clubes de Europa y de América.
En su entorno describen que el otrora mejor jugador del continente está muy feliz y motivado por estar nuevamente en su casa. En cada rincón del recinto de Macul hay una palabra de afecto para él. En el club esperaban que se tomara más días de descanso, pensando en que el torneo colombiano terminó hace tres semanas y que no tuvo muchas vacaciones. Sin embargo, el mismo cariño de la gente, reflejado en una multitudinaria bienvenida, despertó en él un sentimiento muy especial. "Sabía que me querían, pero nunca esperé que tanto", reconocía el astro durante su presentación.
Ayer, Matigol se presentó a la práctica y de inmediato comenzó con un plan físico para fortalecerlo de cara a la pretemporada, que comienza el 2 de enero, y pueda soportar de buena manera las cargas físicas que este proceso conlleva. Wilson Ferrada, kinesiólogo del club, es uno de los hombres claves en esta puesta a punto que es llevada con mucha cautela.
Un trote suave a un costado de la cancha, en paralelo a la calle Benito Rebolledo, fue la tónica del primer día, lo que sumó a los correspondientes trabajos de estiramiento muscular. El PF Osvaldo Alegría supervisó los movimientos del 14 de los blancos, quien en todo momento se mostró muy entusiasta y sonriente.
Afuera del Monumental algunos hinchas se ubicaron para intentar captar a la distancia al mediocampista. Poco antes del mediodía, Fernández finalizó sus actividades y se unió al grupo para abrazarse con sus compañeros y gritar el Newen, grito motivacional que instauró Mario Salas cuando llegó el año pasado al Cacique para homenajear al pueblo mapuche.
Algunos jugadores del plantel abordaron el bus que los trasladó al hotel de concentración. Matías, con cara de satisfacción, también se subió, sentándose junto a la ventana en la zona trasera del transporte.
"Es un ídolo de todos. Se esperaba hace mucho tiempo y esperemos que salga todo bien para él, para nosotros, pero es un orgullo jugar con él o compartir camarín con él", comentaba Iván Morales, uno de los que participó en el entrenamiento, pero que abandonó el lugar en su auto. Las palabras del delantero confirman la valoración positiva que hay del mediocampista entre sus mismos compañeros.
Matías no fue el único que tuvo su estreno en Macul. El volante Leonardo Valencia, presentado el lunes pasado, practicó a la par de sus nuevos compañeros. El que no llegó fue Carlo Villanueva, pero pese a su ausencia, Marcelo Espina da por cerrada su renovación: "Solo falta la firma y su contrato será por tres años".
Con fecha de estreno
El próximo domingo 5 de enero es la fecha escogida por Colo Colo para realizar la tradicional Noche Alba, una de las más esperadas de los últimos años.
Esta vez el rival del Cacique será la Selección Sub 23, que alista su participación en el Preolímpico de Colombia, que comienza el 18 de enero. El acuerdo con la ANFP se cerró ayer en la mañana.
La oportunidad servirá para presentar a Matías, Valencia, Miguel Pinto, César Fuentes y el centrodelantero que sigue buscando la gerencia deportiva del club. Nicolás Blandi y Lucas Viatri cobran fuerza. Federico González y Jonatan Cristaldo no contemplan partir.
La presencia de Mati garantiza una rápida venta de entradas, algo que entusiasma a Blanco y Negro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.