Lo sucedido en el Clásico Universitario aún da vueltas en el Centro Deportivo Azul. La pérdida del invicto, la espectacular chilena de Fernando Zampedri, lo sucedido con Ignacio Tapia y los insultos de Nicolás Castillo a la barra anfitriona, fueron abordados por uno de los referentes del plantel laico, Matías Zaldivia.

“Sabemos que la diferencia se achicó, pero no hay que ver fantasmas. Sabemos que el otro día se perdió un partido que no se mereció perder y también sabemos que Colo Colo y Católica están más cerca, pero nosotros nos preocupamos de nosotros”, sentenció el central.

No perdimos por lo sucedido con Nacho (Tapia) ni nada por el estilo. Hay que ver qué hicimos mal y ese tema ya está hablado puertas adentro, por lo que hay que dar vuelta la página y seguir adelante”, agregó.

Eso sí, Zaldivia aclaró que comprende lo sucedido en la previa del compromiso ante la UC. “Nosotros convivimos con dolores todos los partidos y nadie se quiere perder estos encuentros, pero no creo que Nacho haya querido perjudicarnos”, sostuvo.

Luego, el exdefensa de Colo Colo añadió: “Obviamente, él quería estar y creía que podía llegar, pero en la entrada en calor no quiso perjudicar al equipo, porque vio que no podía jugar al cien por ciento, y ese partido así lo requiere. Ese tema ya lo hablamos puertas adentro y se dijo todo lo que tenía que decir y ahora a pensar en Ñublense”.

Pero no pueden pensar en los chillanejos sin antes referirse a los sucedido con el ariete de los cruzados y los hechos que ocurrieron al final del compromiso jugado el sábado pasado. “Me parece grave la agresión del funcionario de (Universidad Católica) a Ramón Gatica y espero que la ANFP tome cartas en el asunto”, sostuvo el argentino. Respecto a esta situación, en la UC acusan a Gatica de iniciar el conato, tras agredir e insultar en primera instancia a dicho trabajador del equipo cruzado.

Y sentenció: “Lo de Castillo creo que va en la educación de cada uno y eso es totalmente personal. Pero nosotros estamos más allá de eso. Obviamente no nos gusta que le falten el respeto a nuestra gente y menos en nuestra cancha, pero espero que tomen cartas en el asunto la gente que debe hacerlo y nosotros a pensar en Ñublense y en terminar esta rueda lo más arriba posible”.

Con respecto a esto último, el otrora jugador de Colo Colo describió a los de la región de Ñuble como “un equipo muy duro, que juega bien a la pelota y que tiene jugadores de calidad. Debemos estar muy atentos a lo que hagan, pues -cuando jugamos de local- por ahí los equipos se nos vienen a replegar un poco más y debemos tomar las precauciones necesarias para que no nos sorprendan”.

Por último, Matías Zaldivia vaticinó que “tenemos dos fechas para intentar sumar de a tres y creemos que lo vamos a hacer y vamos a terminar la primera rueda punteros y con una gran diferencia”. Universidad de Chile recibe a Ñublense el domingo 26 de mayo, a las 17.30, en el Estadio Nacional.

Sigue en El Deportivo: