En el segundo partido amistoso correspondiente al triangular de Coquimbo, Universidad de Chile solo pudo empatar 1-1 con Rosario Central, en el Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro azul se encontró, de suerte, con la apertura de la cuenta en el arranque del segundo tiempo, con gol de Cristian Palacios. Sin embargo, a 10 minutos del final, los Canallas encontraron la igualdad y le privaron a Mauricio Pellegrino de tener su primera victoria al mando de los laicos.
El mejor de la cancha, en esta noche de sábado, fue Matías Zaldivia. El zaguero argentino nacionalizado chileno tuvo un desembarco complejo en el CDA, a raíz de su pasado reciente e identificación con Colo Colo, el archirrival. Incluso, algunos “hinchas” llegaron a rayar el frontis del Centro Deportivo Azul con mensajes contrarios al fichaje del futbolista. En definitiva, Pellegrino aprobó su incorporación y ha sido titular en los encuentros ante Coquimbo Unido y Rosario Central, mostrando un buen rendimiento.
Ante los piratas, el pasado miércoles, hizo pareja en la zaga con Luis Casanova. Ahora, ante los rosarinos, estuvo acompañado por Nery Domínguez. Esta dupla se vio sólida en gran parte del encuentro. Paulatinamente, Zaldivia se está ganando un puesto en la oncena tipo de la U, pensando en el arranque del Campeonato Nacional, y está recibiendo críticas positivas de parte de los fanáticos que se manifiestan en las redes sociales.
“Fue un partido duro, sigue siendo de pretemporada. Se mejoró mucho desde el primero y se notan algunas cosas que estamos trabajando. Salvo el gol y una que otra más (llegada), tuvimos solidez defensiva”, declaró Matías Zaldivia tras el encuentro. “Eso es gracias a que tenemos una gran competencia con Nachito (Ignacio Tapia), Luis y Nery. Somos cuatro centrales que lo podemos hacer bien”, añadió.
“Uno de los puntos a mejorar del partido con Coquimbo fue que éramos un equipo muy largo, Mauricio nos remarcó eso y tratamos de ser un equipo corto. Estar con las líneas cerca, sobre todo el primer tiempo. Creo que de ese lado estamos conformes”, continuó en su análisis.
Consultado sobre su arribo a la U, directamente desde el Cacique, Zaldivia aseguró que “el club me recibió de gran manera, hace todo para que yo solo tenga que jugar al fútbol. Mi familia está bien, yo estoy bien y solo me queda rendir en la cancha”.
El próximo juego preparatorio de la U será el jueves 12 de enero, ante Talleres de Córdoba, en Santa Laura.