Matías Zaldivia revela cómo ha logrado cambiar las pifias por aplausos tras su arribo a la U: “Era normal que estuvieran disconformes con mi llegada”
Una de las recientes incorporaciones de Universidad de Chile salió a responder ante los micrófonos sobre el mal inicio de torneo y, además, aseguró que las mejoras futbolísticas toman tiempo cuando se trata de un grupo nuevo.
A eso del mediodía, una nueva conferencia de prensa se realizó en las dependencias del CDA. Y, en esta ocasión, el protagonista de escuchar y responder a los medios, fue el defensor de Universidad de Chile, Matías Zaldivia. Instancia que, además, aprovechó para hacer un llamado a sus hinchas. Puntualmente, enfatizando en que los aficionados azules se armen de paciencia debido a que el equipo se encuentra en formación y trabajando para mejorar con tal de entregar buenos resultados en el campo de juego.
Las primeras palabras del ex Colo Colo fueron claras y tajantes. “Esto requiere tiempo, pero entendemos la posición de nuestra hinchada”, dice. “Es normal viniendo de años malos que la gente después de dos derrotas se sienta de esta manera, pero les quiero decir que tengan tranquilidad. Recuerden que es un equipo nuevo que está en formación”, argumentó el defensor.
En relación al trabajo que se realiza en la semana, el defensa declara que buscan plantear en cancha lo que pide Pellegrino. “Somos los primeros que sabemos que hay que mejorar y eso hacemos todas las semanas, pero hay que tener paciencia, es un equipo joven, nuevo y en formación. Estamos encima de todos los detalles para sacar un buen resultado”, describió. Además, agrega que los triunfos les ayudan tanto a ellos como para la tranquilidad del hincha. “Obvio que si sumamos puntos fin de semana tras fin de semana es mucho mejor”, añadió.
Bajo esta línea, manifestó que todos los jugadores tienen claro en la institución que se encuentran y que prontamente deben revertir la situación. “Por más que seamos un equipo en formación, estamos jugando en uno de los equipos más grandes del país, entonces se entiende la impaciencia de la gente, más sumado a lo de los años anteriores, pero sabemos que lo nuestro es partido a partido”, describió Zaldivia.
Por otro lado, al ex albo también se le consultó por el esquema de juego de Mauricio Pellegrino. El sistema táctico que ha dejado dudas, sobre todo, en la zona del ataque. En palabras del defensa, este declara que el rendimiento que ha mostrado el equipo no tiene que ver con la formación. “No pasa por ahí, sino que son otras cosas de equipo que tratamos de mejorar día a día”, dice.
De acuerdo a sus primeras actuaciones en la U tras pasar desde el Monumental al CDA, mencionó que “era normal que estuvieran disconformes con mi llegada o dubitativos, pero sabía que, respondiendo en la cancha, viniendo de donde viniera la gente me iba a empezar a respetar, porque estamos todos en el mismo barco”, aseveró el defensor.
En relación al próximo duelo ante Magallanes, Matías Zaldivia se refirió puntualmente al cambio de localía que los hace partir con rumbo a La Serena. “Es algo que sabíamos que podía pasar. Entonces, nos tenemos que adecuar y pasa a ser un problema secundario para nosotros, nuestra cabeza tiene que estar en mejorar en cancha las cosas que estamos haciendo mal. Ese es el foco” sentenció el ex Cacique.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.