Entonar a todo pulmón los cánticos de la Garra Blanca contra Universidad de Chile o decir que “Colo Colo es el equipo más grande de Chile” ya son cosas del pasado para Matías Zaldivia.
El central, que se fue dolido con la dirigencia de Blanco y Negro, y que durante la tarde de este viernes fue presentado en Universidad de Chile, olvidó hasta el nombre del actual campeón del fútbol chileno y aseveró: “solo voy a hablar de la U”.
“Soy sincero, apenas me llamó ‘Manu’ (Manuel Mayo, el gerente deportivo de Azul Azul), me encantó su interés y el del director técnico (Mauricio Pellegrino). Es un desafío muy grande, de harta responsabilidad y se está armando un gran equipo”, dijo de entrada.
Pero su pasado volvería una y otra vez a la rueda de prensa y por más que intentó salir jugando, Zaldivia tuvo que asumir. “Se que estuve mucho tiempo en el otro club y si alguien se ofendió, le pido mil disculpas. Siempre he sido un jugador muy respetuoso, pero vuelvo a pedir disculpas y a decir que estoy aquí para trabajar y lograr que la U vuelva a ser lo mejor”.
Acto seguido, dijo que intentó no escuchar lo que dijeron exjugadores de la entidad mapuche por su paso a la vereda del frente y añadió que “cada uno es libre de opinar lo que quiera”. Eso sí, el defensa pidió frenar los ataques virtuales, no por él, sino por su familia.
“Deportivamente me sedujo que me hicieron sentir importante aquí y por ahí nosotros entendemos más el juego redes sociales. Por lo mismo, por ahí hay que bajar los ataques porque nosotros somos profesionales que jugamos al fútbol y la familia es la que consume todo esto y se pone mal”, imploró.
Y para que quedara claro que ahora es azul, el nacionalizado chileno sostuvo que “daré todo mi para ganar y estar de pie. Creo que haremos un gran año y por eso estoy acá”. Enseguida, enfatizó que “lo primero que hay que hacer es armar un grupo fuerte, un buen vestuario, tenemos mucho tiempo antes del torneo y tenemos que ganar todo lo que juguemos, porque vinimos aquí a ser campeones”.
Por último, Zaldivia concluyó que “las lesiones están olvidadas, porque el año pasado lo jugué todo completo, salvo un esguince rodilla muy leve, por eso asumí este desafío y la gente me va a aceptar si rindo dentro de la cancha y si no lo hago, no lo hará”.