Universidad de Chile nuevamente tenía la chance de retomar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional. Y lo consiguió, pero no sin sufrir. Una agónica anotación de Franco Calderón fue lo justo para batir a Deportes Copiapó y retomar su puesto en la cima de la tabla de posiciones. Ahora, la U deberá visitar a Colo Colo.
Los azules dieron un golpe tras los empates de Coquimbo Unido y Universidad Católica. Por fin aprovecharon la oportunidad y sumaron su primer triunfo en la segunda rueda. No obstante, el próximo duelo ante el Cacique es trascendental.
Uno de los más observados en ese encuentro será Matías Zaldivia. El defensor, que deberá volver al Monumental, tendrá su partido aparte. En ese sentido, el central mostró su felicidad por retomar el liderato: “Volvimos a ser a ratos la Universidad de Chile que fuimos en la primera rueda. Contento por eso”, indicó tras el partido.
También comprende de la importancia del Superclásico y asegura marcará el futuro del certamen criollo: “Sabemos que es un partido bisagra para el campeonato. Creo que nos va a ir muy bien y será un envión anímico para lo que queda”, señaló sobre Colo Colo.
“Tenemos una semana para recuperarnos de hoy, que fue muy intenso. Y después para preparar el partido que será muy importante”, complementó.
La U recupera sensaciones antes del Superclásico
Zaldivia valoró lo realizado en el último partido de la U, que sacó una amplia diferencia contra Copiapó, pero que solo la pudo materializar en la agonía. “Fuimos más precisos y más intensos para recuperar, que es lo que nos caracterizó dentro del torneo. Recuperar esos matices nos hará más fuertes. Nos caracteriza siempre presionar alto, jugar en campo rival. Eso conseguimos hoy, aunque logramos el gol en el último minuto. Pero merecimos hacer uno mucho antes”, aseguró.
Eso sí, ahora, el foco del formado en Chacarita Juniors está en el Cacique y en el Superclásico: “Colo Colo es un gran rival, en la semana veremos cómo está jugando”, dijo. “Sabíamos que ganar hoy era importante para quedar en la punta de vuelta”, señaló.
El defensor también festejó luego de que Franco Calderón, su compañero en la zaga de Gustavo Álvarez, marcara el agónico tanto del triunfo. “Contento por el Chaquito. Estaban los padres por primera vez en Chile. Muy contento por él. Salió todo redondo, no perdimos ningún jugador importante para el clásico. A descansar y preparar el partido”, sentenció el defensor.