La U debía visitar Talcahuano para medirse ante Huachipato, el campeón del fútbol chileno. Los azules pretendían seguir con su racha y estirar el invicto para continuar en la cima del Campeonato Nacional.
A pesar de la importancia del duelo, la escuadra estudiantil también miraba de reojo sus próximos desafíos: Deportes Iquique, Unión La Calera y Universidad Católica, todos con orientaciones diferentes.
Mientras que el duelo con los Dragones Celestes sería clave en la parte alta del certamen, el partido con los Cementeros lo sería por un particular motivo. Dos jugadores azules se perderán el cotejo para así poder disputar el Clásico Universitario ante la UC.
Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal llegaron al cotejo en peligro. Si recibían una quinta tarjeta amarilla, serían suspendidos. El castigo, según reglamento, debe aplicarse para la jornada subsiguiente. Por ende, en caso de ser amonestados, se perderían el duelo ante La Calera. Y claro, así fue para los dos primeros.
Cabe consignar que si es que no veían una cartulina y lo hacían ante Iquique, los futbolistas hubiesen quedado marginados en el partido contra Universidad Católica. Algo que no terminó por ocurrir en el duelo que está momentáneamente suspendido por un aviso de bomba.