Cuando Cristiano enamoró a los hinchas de la Juventus
La serie de cuartos de final entre Real Madrid y Juventus en 2018 es inolvidable para Cristiano Ronaldo. El delantero portugués se lució en la goleada por 0-3 ante su rival italiano. Su impresionante tanto de chilena en el Juventus Stadium provocó la ovación total del público local, quienes reconocieron la magnífica jugada más allá de la derrota de su equipo.
Van Basten no le temía a nada
La carrera de Marco van Basten aún estaba en su primera etapa cuando el holandés anotó uno de sus mejores goles. El delantero jugaba en el Ajax, cuando en la temporada 1985/1986 marcó a través de una chilena perfecta y al ángulo en el triunfo por 3-1 ante el Den Bosch.
Costa y la joya de una goleada
La impresionate goleada del Atlético de Madrid por 7-0 ante el Getafe en 2013 puede resumirse en un solo gol: la chilena de Diego Costa. Aquella noche el hispano-brasileño anotó uno de los mejores tantos de su carrera. Fue candidato al Premio Puskás en 2014.
El truco de Ronaldinho en Camp Nou
Ronaldinho disfrutaba a pleno su época de oro en Barcelona a punta de jugadones y golazos que deleitaban a cualquier aficionado del fútbol, sin importar colores ni nacionalidades. Ante Villarreal su equipo dio una exhibición y el brasileño se encargó de ponerle la guinda con un implacable control de balón en el área que finalizó con una chilena.
Rivaldo, el héroe de Barcelona
Barcelona se jugaba ante Valencia la clasificación a la Champions League 2000-2001 y lo consiguió gracias a Rivaldo. El campeón del mundo con Brasil se inscribió con un hat-trick increíble. El primer tanto fue de tiro libre, el segundo de jugada personal que finalizó con un remate desde media distancia y el tercero, una de las mejores chilenas de la historia del fútbol español. El jugador controló de pecho y remató desde fuera del área. De no creer.
Simplemente Zlatan
Un partido amistoso fácilmente puede quedar en el olvido, pero Zlatan Ibrahimovic se encargó de inscribir en la historia el duelo entre Suecia e Inglaterra de 2013. El equipo local ganaba por 3-2 ante los ingleses cuando el balón rechazado por el arquero visitante le quedó a Zlatan, quien no dudó en realizar una chilena desde 30 metros de distancia. Un gol de ensueños que fue galardonado con el premio Puskás.
Rooney y la joya del derbi
Faltaban 15 minutos para que se acabara el derby entre Manchester United y Manchester City en Old Trafford (2011) cuando Wayne Rooney anotó tras una excelente chilena el gol del triunfo para los Diablos Rojos.
Pinilla, el especialista
Si pensamos en goles de chilena, tijera y otras contorciones, Mauricio Pinilla es un nombre ineludible. El chileno se convirtió en un especialista en tantos espectaculares y lo demostró en todos los lugares donde jugó, desde la Roja hasta sus clubes en Italia.
Gary Medel, la promesa cumplida
El proceso de la Selección chilena rumbo a Sudáfrica 2010 fue uno de los mejores de la historia. Bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, el equipo fue un duro rival para cada uno de sus contrincantes en Sudamérica. Ni la altura de La Paz fue un obstáculo, mucho menos para el joven Gary Medel, quien anotó los dos tantos de la victoria (sus dos primeros con la Roja). El primero fue de chilena.
Gastón Cellerino se ganó hasta el aplauso de Chandía
La chilena del argentino Gastón Cellerino juganto por Rangers ante Palestino en 2008 fácilmente puede competir por ser uno de los mejores goles en la historia del fútbol nacional. Una ejecución perfecta, casi al borde del área, con una potencia implacable, impresionó a todos los presentes. Ni el árbitro Carlos Chandía se reprimió al momento de demostrar su aprecio y directamente le aplaudió.