Mauricio Isla no está en los planes del Flamengo y Chile asoma en su futuro
El lateral derecho quiere volver al país para jugar sus últimos años de carrera y estar más cerca de su hija. Sin embargo, su salida del Mengao no será sencilla. Si bien no está en los planes del DT, su contrato es hasta fin de 2022 y su clausula inalcanzable para el mercado local. Su deseo de retornar a Chile, para jugar en la U, está siempre vigente.
Mauricio Isla no tiene claridad respecto a su futuro. El lateral derecho está buscando volver a Chile, más allá que aún tiene contrato con Flamengo. Siente que cumplió un ciclo en el extranjero. Además, el hecho de que su hija viva en el país se anotan como una motivación más que suficiente para retornar.
En Brasil ha trascendido que el carrilero no está en los planes de Paulo Sosa, DT del Flamengo. Sin embargo, su contrato es hasta fines de 2022 y según los términos firmados en su arribo, la claúsula de salida bordea los US$ 12 millones. Tomando en cuenta este elemento, es económicamente inaccesible que un elenco del balompié chileno pueda destrabar su salida..
La única posibilidad que hoy aparece en el horizonte para el Huaso retorne en lo inmediato a Chile es que quede como jugador libre. Algo que ya se ha dado con otros futbolistas en mercados anteriores. Durante las últimas jornadas, Isla fue puesto en la órbita de la Universidad Católica, no obstante, los Cruzados declararon haber cerrado su plantel tras la confirmación de Nehuén Paz.
En ese contexto, la opción de la U siempre asoma en el horizonte. Ya ha expresado en más de una ocasión ser fanático de los azules. Sin ir más lejos, hace semanas filtró la camiseta de la Universidad de Chile para la temporada 2022, ya que la recibió como regalo antes de la presentación oficial.
Números en Brasil
Mauricio Isla llegó a Río de Janeiro en la temporada 2020. Desde su arribo a la fecha siempre fue el lateral derecho titular del elenco rojinegro. En su primera temporada disputó 34 encuentros, mismo número que en la segunda. En el presente curso, ya lleva tres partidos jugados. La suma da 71 duelos en total, en los que llegó al gol en dos ocasiones, otorgando, además, nueve asistencias.
Su estadía en el país de la Samba le ha permitido agrandar su palmarés. Junto a las dos Copas América que ganó con la Selección Chilena, el Huaso poseía seis trofeos conseguidos con la Juventus. En el Fla, sumó tres copas más: un Brasileirao, una Supercopa y un Campeonato Carioca.
Un largo viaje
Tras realizar toda su formación en San Carlos de Apoquindo, Mauricio Isla decidió marcharse al extranjero en busca de una continuidad que vislumbraba compleja en la precordillera. El 19 de diciembre de 2007, solo meses después del Mundial Sub 20 de Canadá, el Huaso debutó en Udinese Calcio. Con los Bianconeri disputó 152 encuentros. Hasta hoy, la camiseta que más defendió.
Pasó a la Juventus, lugar donde ganó muchos títulos, pero no encontró su mejor versión. Jamás se hizo de un lugar en el once titular de al Vecchia Signora. Estuvo en Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari en temporadas consecutivas, hasta que recaló en Fenerbahçe, donde pudo establecerse por tres años.
Fue tras su estancia en Turquía que decidió volver a Sudamérica. Todo este periplo lo hizo siendo un puesto fijo en la Roja. Independiente de su situación en los clubes, Isla siempre fue el marcador de punta por la derecha de la Generación Dorada. Con el Equipo de Todos suma 134 encuentros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.