El “modo Eliminatorias” comienza a tomarse la agenda y poco a poco los seleccionados llegan a Juan Pinto Durán, para preparar los duelos ante Paraguay y Ecuador.
Uno de ellos es Mauricio Isla, quien se hizo todos los exámenes de rigor para descartar un posible contagio de coronavirus y ya trabaja bajo las órdenes de Martín Lasarte. Algo que el técnico agradece, pues es poco el tiempo que tiene para preparar el duelo ante los guaraníes con la presencia de sus dirigidos, juegan el jueves -a las 20 horas- en Asunción, y ya tiene varios nombres descartados.
“Sabemos que Charles (Aránguiz) y Erick (Pulgar) están lesionados y son bajas lamentables para nosotros. Pero creo que hay jugadores que lo han hecho muy bien, cómo en el último partido pasó con (Diego) Valdés... No esperaban que jugara y que lo hiciera de gran forma y fue uno de los mejores”, sostiene el Huaso.
Tono esperanzador que también utilizó para hablar del primer rival de Chile, el cual presentará como gran novedad el estreno de su nuevo estratega, Guillermo Barros Schelotto. “Paraguay va a ser diferente, porque tiene un entrenador nuevo, pero siempre han sido difíciles”, asevera el referente de la Generación Dorada. Y luego agrega que “trataremos de hacer lo mejor, porque son dos partidos importantes y cada vez se acerca la hora de asegurar los puntos para llegar al Mundial”.
Cabe recordar que hoy la escuadra nacional no depende de si misma para obtener los boletos a Qatar. Por ende debe ganar sus dos encuentros y esperar que se den otros resultados. Tales como que Brasil le gane a Colombia, Uruguay pierda con Argentina y Venezuela rescate un punto ante la Tricolor. También servirá que la Celeste caiga ante Bolivia en La Paz y que cafeteros y paraguayos se repartan los puntos en su duelo.
Así el equipo de Arturo Vidal y compañía podrían quedar en zona de clasificación o al menos de repechaje, pues hoy marchan sextos con 13 puntos y son antecedidos por Uruguay y Colombia con 16 unidades, Ecuadro está tercer con 17 y más arriba los inalcanzables trasandinos y brasileños con 25 y 31 positivos respectivamente.