Luego de participar de los dos amistosos de la selección chilena en la reciente fecha FIFA, ante Albania y Francia, Mauricio Isla retornó a Argentina y de inmediato volvió a la actividad en Independiente. Este domingo, el seleccionado nacional salvó al Rojo de una derrota, anotando un gol agónico en el partido ante Atlético Tucumán, que finalizó 1-1 gracias a una aparición del ex Universidad Católica.
Por la fecha 12 de la Copa de la Liga argentina, el equipo de Avellaneda recibió al Decano tucumano con la necesidad de un buen resultado, en la lucha por quedar dentro de los cuatro primeros del grupo y así acceder a los cuartos de final.
El duelo comenzó de mala manera para los dirigidos de Carlos Tevez porque la visita abrió el marcador. En los 34 minutos, Mateo Bajamich adelantó a Atlético Tucumán, el colista de la zona A. Isla, quien fue titular y disputó todo el compromiso, fue el salvador de Independiente cuando el juego se terminaba.
Minuto 89. Tras una jugada de balón detenido, Ignacio Maestro Puch baja el balón y el chileno arremete por el segundo palo, a espaldas de los defensores rivales, y cabecea para convertir, batiendo al meta José Devecchi, ex Audax Italiano.
Segundo partido consecutivo de Isla participando en goles, si se considera la asistencia a Marcelino Núñez en la apertura de la cuenta de la Roja ante Francia, el martes pasado. No anotaba desde el 2 de septiembre de 2023, en el triunfo de 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El resultado le sirve de poco a Independiente en el afán de pelear por la clasificación en la Copa de la Liga. Está en el sexto lugar, fuera del top 4 que seguirá en carrera, con 19 puntos. Está a dos unidades de River Plate, el cuarto de la zona, que hace el corte hacia los cuartos de final.