Mauricio Isla se queda sin entrenador en Independiente. Luego de la derrota por la mínima ante Colón, Ricardo Zielinski presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la directiva. “Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico. La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible”, señalan en un escueto comunicado.

Se trata de un duro golpe para el Huaso, puesto que el estratega fue uno de los artífices de su llegada. Desde su arribo a Argentina, el Ruso había elogiado el trabajo del lateral nacional. Incluso antes de que debutara con la casaca roja. “Ha demostrado ser profesional y positivo para el grupo. Vino, hizo entrenamiento y ya está dispuesto a jugar. Es jugador de selección, así que es un privilegio. Tiene una humildad tremenda, que viene y quiere aportar. Está dispuesto y eso lo valoro, dijo el entrenador hace algunas semanas.

De todas formas, Zielinski no pudo con la presión del mal momento del club transandino y decidió dar un paso al costado. Los malos resultados y la crisis institucional que arrastran desde hace meses complica al estamento de Avellaneda, que no logra salir del pozo en el que están sumidos hace varias temporadas.

Crisis profunda

No es un misterio que nada sale bien en Independiente de Avellaneda. Actualmente están complicados con la tabla anual, que define los descensos. Suma 28 puntos y el último lugar es ocupado por Huracán con 25 unidades. Pese a la escasa diferencia, hay nueve equipos repartidos en seis puntos. Unión, Sarmiento de Junín, Banfield, Gimnasia de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Vélez y Colón también sufren en la parte baja.

Zielinski había firmado en abril con el Rojo, luego de la desvinculación de Leandro Stillitano, exayudante de campo de Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo. En total, el ex Estudiantes de La Plata dirigió 18 encuentros, logrando en seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Eso lleva a un 41 por ciento de rendimiento. Este sábado, el DT había declinado de dar la tradicional conferencia de prensa post partido. Según lo trascendido momento de intentar informar su renuncia no encontró a los dirigentes, por lo que todo se llevó a cabo en la jornada dominical.

De acuerdo a lo expuesto por el diario Clarín, el principal candidato para asumir en Independiente es Ariel Holan. El argentino está sin club luego de su álgida salida de Universidad Católica. Sin embargo, la eventual llegada del ex UC a Avellaneda también despertaría un flanco de complejidad, puesto que para muchos es uno de los culpables de los problemas económicos que actualmente aquejan al máximo ganador de la Copa Libertadores.

Pese a esto último, Holan jamás ha ocultado su adhesión por el cuadro con el que ganó la Copa Sudamericana. “No solamente soy hincha de Independiente, sino que también soy socio con mis hijas (...) Ayer, hoy y el día en que me muera”, señalaba cuando aún dirigía al equipo de San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo