Las cosas pasan muy rápido en el Brasileirao. Los proyectos tienen una validez muy corta y los cambios de entrenador están a la orden del día. Si no que lo diga Rogério Ceni, campeón con Flamengo y hoy desempleado. Es más, ayer el cuadro Rubro-Negro ayer presentó al nuevo DT: Renato Gaúcho.

El ex adiestrador de Gremio de Porto Alegre llegó a acuerdo hasta final de año con el equipo donde milita Mauricio Isla. Portaluppi, ex puntero derecho del Scratch, valoró la llegada al cuadro carioca como uno de los pasos más importantes de su carrera.

“Es un inmenso placer tener la oportunidad de entrenar este gran club. Era un gran sueño. Todo entrenador tiene que pensar grande y por la grandeza del club lo considero tan grande como entrenar a la selección brasileña”, dijo el ex jugador de la Roma, uno de los deportistas más cercanos al presidente de Brasil Jair Bolsonaro que, incluso, estuvo cerca de ser el seleccionador de la canarinha en caso de que Tite dejara el cargo.

Renato llega en un momento crucial al Mengao, cuadro en que milita el chileno Mauricio Isla, lateral campeón del torneo 2020. El elenco rojinegro marcha en el octavo puesto del torneo local, con 15 puntos, diez unidades menos que el líder Palmeiras, pero con dos partidos menos que el rival de la UC en la Copa.

Encima, el cuadro más popular de Brasil (se calcula que tiene más de 45 millones de hinchas sólo en el país), visita el miércoles a Defensa y Justicia, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al margen del momento deportivo, en el país más grande de Sudamérica se discute cómo será el regreso de los hinchas a los estadios, tema al cual el gaúcho también se refirió en su llegada a club.

“Se debe hacer con toda la seguridad y los protocolos. Sé de la fuerza que tienen los hinchas rojinegros. Estoy a favor de los partidos con público con toda la seguridad sanitaria”, dijo el nuevo DT del Fla.