Mauricio Isla tiene nuevo técnico: Independiente oficializa la llegada de Carlos Tevez
El Apache llega al Rojo, en principio, hasta diciembre, período en el que intentará evitar el descenso del equipo de Avellaneda. “Sí, sí, soy el nuevo entrenador de Independiente”, había dicho el mismo exatacante el lunes en la noche. Un proyecto en el que los juveniles son la clave.
Carlos Tevez es el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda en Argentina. Al menos hasta diciembre, período en el cual la dirigencia del equipo argentino analizará junto con el DT en qué condiciones se quedará como el llamado Rey de Copas.
Según confirmó el diario deportivo Olé, el Apache se reunió el lunes con el presidente del club, Néstor Grindetti, además de dos integrantes de la secretaría técnica: Jorge Damiani y Carlos Montaña.
Una reunión en un céntrico hotel de Buenos Aires, momento en que el Apache dio a conocer su proyecto, durante más de una hora, para convencer a los dirigentes del Rojo.
En la ocasión, el exatacante de Boca Juniors aseguró que está dispuesto a cobrar un salario muy bajo hasta final de año. Recién en ese momento, dependiendo de su desempeño, hablará de las cifras para su vínculo final.
Tras la renuncia del anterior DT, Ricardo Zielinski, la práctica que inició la semana estuvo a cargo de Hugo Tocalli, exentrenador de Colo Colo y exgerente de las selecciones menores de Chile.
Un entrenamiento en la que también estuvo el lateral chileno Mauricio Isla, quien llegó hace un par de semanas al club de Avellaneda después de un paso por Universidad Católica lleno de altibajos.
Lucha por no descender
Lo cierto es que el desafío de Tevez es enorme. Tras el triunfo de Huracán 2-0 sobre Banfield, el promedio de Independiente pone al club en zona de descenso, al menos matemáticamente.
Si la Copa de la Liga terminara en este momento, el cuadro del Rojo debería jugar un triangular con el mismo cuadro que venció el lunes y Colón de Santa Fe, todo para dirimir cual de los equipos desciende.
La base del trabajo del exJuventus es el trabajo de las inferiores, tal como convenció a los dirigentes del cuadro rojo. Una metodología que impulsó durante su única experiencia como entrenador en Rosario Central. Tevez dirigió al Canalla desde julio hasta noviembre de 2022.
En 24 partidos con el equipo rosarino cosechó seis victorias, diez empates y ocho derrotas. Un porcentaje que deberá superar si quiere sacar a Independiente del abismo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.