La expedición de Mauricio Isla en Turquía está muy cerca de finalizar. Esto es porque se reporta la separación del plantel del seleccionado nacional, que termina su contrato con el club el próximo 30 de junio y no lo renovará. Tampoco será considerado para las fechas restantes de la liga turca, que se reanudará el 12 de junio.

Volkan Demirel, exarquero y miembro del cuerpo técnico del club, dijo: “Mauricio Isla no fue incluido en el contingente del campamento de Riva por decisión de la dirigencia. El club hará pronto una declaración informativa sobre el jugador”.

Según comunica el medio turco Hurriyet, una de las razones para esta decisión fue que el jugador no estuvo de acuerdo en una rebaja salarial, medida tomada ante el obligado receso del fútbol por el coronavirus. A su vez, también se agrega un problema de “motivación” del chileno, quien analiza el retorno a Sudamérica.

En ese sentido, una opción latente que tiene el lateral derecho de la Selección es Boca Juniors. Se trata de un deseo de Juan Román Riquelme, hoy directivo, para reforzar al cuadro bostero para el segundo semestre, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, el objetivo central del último campeón argentino.