Mauricio Orrego fue el más veloz de la pista y logró una nueva medalla de oro para Chile

Mauricio Orrego celebra su primer lugar en la final de los 1500 metros (T46).
Mauricio Orrego celebra su primer lugar en la final de los 1500 metros (T46). Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023/Vía Photosport.

El atleta ganó los 1500 metros, en la categoría T46, y conquistó la duodécima presea de oro de nuestro país, lo que supera con creces lo hecho en Lima 2019.



Una nueva alegría para el Team ParaChile se vivió en la tarde de este miércoles en la pista de recortan del Mario Recordón, cuando Mauricio Orrego conquistó la duodécima medalla de oro para nuestro país.

El paratleta logró el primer lugar en los 1500 metros planos, categoría T46 masculino, con un tiempo de 4 minutos, 12 segundos y 50 centésimas. “Lo miraba tan lejano el oro”, dijo en Canal 13. Y luego agregó que “fue tremendo venirme a Santiago. Me arriesgué al todo o nada y nunca había trabajado esta distancia, por lo que sacrifiqué muchas cosas... Pero, se que puedo llegar más lejos”.

El oriundo de Concepción se refería a lo complicado que fue abandonar la capital del Bío Bío para estar sólo en la Región Metropolitana. Pero era la única manera de dejar atrás una lesión a la rodilla que lo afectaba y le impedía defender su primer lugar en Lima 2019.

Por lo mismo, se vino solo y se radicó en el Centro de Alto Rendimiento de Ñuñoa, para recuperar su extremidad y prepararse para los Juego Parapanamericanos. “Antes de mi lesión el escenario se veía un poco más fácil en cuanto a marcas, por así decirlo. El año pasado estaba más adelantado que mis rivales, terminé dos del mundo y veía con más confianza estos ParaPanamericanos. Pero ahora, por mi lesión, se equilibra la balanza y llegaremos de igual a igual con mis rivales”, sostuvo en una entrevista con el Diario Concepción.

Pero apenas pisó la pista, se acordó de todos los meses que estuvo alejados de sus seres queridos y que por ellos, debía revalidar su título. Fue así como dominó la carrera de principio a fin y resistió la arremetida del estadounidense Tahmar Edward Upshaw, el cual se llevó la plata.

Incluso en algunos momentos de la competencia, nuestro país se estaba quedando con el ‘un-dos’, pero finalmente Ignacio Sepúlveda logró el cuarto lugar, al ser sobrepasado por el ecuatoriano Bryan Muguicha. Más, nadie le quita a los deportistas chilenos que ya superaron con creces lo logrado en Perú hace cuatro años y áun quedan varios días de competencia.

Mira la carrera dorada de Orrego:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.