Mauricio Pellegrino aterriza los refuerzos en la U: “Si no vendemos a Osorio, es muy difícil sumar jugadores”
El elenco universitario ya piensa en la segunda parte del torneo, pero reconocen que es complicado encontrar refuerzos para este último semestre por la situación económica del club.
Universidad de Chile se prepara para enfrentar la segunda parte del campeonato. Tras el último triunfo contra Universidad Católica en el clásico universitario (3-0) los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron ubicados en el tercer puesto de la tabla a solo tres unidades del líder Huachipato.
Esto le permite a los laicos ilusionarse con llegar a pelear el título al final de la temporada. Claro que uno de los temas que aparecen hoy es la posibilidad de reforzar el plantel.
En la jornada de este miércoles el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, advirtió que conseguir nuevos futbolistas es prácticamente imposible.
“Este mercado es mucho más difícil que el de principio de año, porque todos los jugadores tienen contrato vigente y casi nadie termina su vínculo a mediados de año, por lo que hay que ir a negociar con los clubes”, comenzó señalando.
“Ustedes saben lo que ha pasado, hemos tenido castigos del público y eso merma las arcas del club, además el directorio me ha asignado un presupuesto muy definido con el que he tenido que trabajar y también es una variante a considerar”, agregó.
Y este jueves las palabras del directivo tuvieron eco en Mauricio Pellegrino, quien reafirmó las palabras del gerente. “Con Manu y el presidente estamos de acuerdo en muchos aspectos y acá lo más relevante es que es un momento difícil para fichar jugadores, que es lo que me dijo el club”, apuntó en conferencia de prensa.
“Siempre los planteles están sujetos a mejoras, pero mejorar un plantel es muy difícil. Seguiré insistiendo en que creo que hay alguna posición que siempre podemos mejorar. Si podemos bien, si no podemos, está claro que hay algo superior a los deseos del entrenador, que es el presupuesto económico”, añadió.
También expuso que “con Manu estamos de acuerdo en casi todos los aspectos deportivos y dependemos del presupuesto del club. A nosotros el club nos expresó que es muy difícil firmar jugadores si no vendemos a Darío Osorio, esa es la realidad de la institución”.
También aprovechó el momento para referirse a algunos jugadores del plantel. Sobre Jeisson Vargas indicó que “Lleva tres entrenamientos con nosotros y es difícil hacer una evaluación sobre si lo vamos a tener en cuenta de cara al futuro. Jeisson es un capital de la institución que tenemos que tratar de cuidar, darle entrenamiento y que tenga su mejor forma. Veremos, queda mucho para que cierre la ventana, el tiempo dirá”.
En cuanto a una posible salida de Matías Zaldivia, comentó que “nunca se sabe lo que va a pasar con los futbolistas. Mi deseo era traerlo a Matías y que siga mejorando junto con el equipo. El club siempre va a querer tener a los futbolistas que le den rendimiento”.
Rival complicado
También se dio el tiempo de referirse al próximo rival del club por el Torneo Nacional: Huachipato. El elenco de la Región de Bío Bío ha sido uno de los equipos destacados de la competencia durante la primera mitad del torneo, alcanzando el primer lugar de la clasificación tras ponerse al día en su duelo contra Magallanes (1-1).
Sobre los acereros, Pellegrino destacó que “tenemos que centrarnos en el partido con un equipo que es para mí uno de los mejores de la liga. Tenemos que estar centrados y enfocados en eso. Obviamente hemos intentado trabajar diferentes maneras”.
“Tenemos claro cómo lo vamos a hacer, pero será un partido complejo. Es un equipo que nos ganó en casa la primera jornada y esperemos estar con mejores respuestas que las que tuvimos ese día”, complementó el DT azul.
El duelo entre Huachipato y Universidad de Chile está programado para el sábado8 de julio a partir de las 12.30 horas en el estadio Huachipato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.