Mauricio Pellegrino lamenta el error de Cristóbal Campos en el primer gol de Palestino: “Marca el trámite del partido”
El técnico de la U asegura que mostraron un buen juego por varios pasajes del partido. "El fútbol no va en línea recta. Hemos tenido un correcto inicio, pero no alcanza”, dice.
La U se complica. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino caen ante Palestino en Primera División y suman solo tres unidades en en arranque de la Primera División. “Cada vez que tenemos un resultado adverso pareciera que todo está mal. Hoy tuvimos instantes satisfactorios, pero el rival marcó la diferencia en sus momentos. El fútbol no va en línea recta. Hemos tenido un buen inicio, pero no alcanza”, dice el DT.
“Debemos seguir trabajando. Los chicos que entraron llevan tres días entrenando con nosotros. Hay que seguir mejorando, creo que hemos competido bien en muchos tramos del partido, a pesar del resultado adverso”, agrega.
Al respecto de la salida de Cristian Palacios, el atacante nominal de Universidad de Chile, a media hora del cierre, el técnico asegura que: “Íbamos 0-0 y necesitábamos más gente entre líneas. El partido estuvo pesado y había hecho mucho esfuerzo. Cuando uno decide esas cosas piensas que es para mejor”.
Tras el 0-0 del primer tiempo, la escuadra laica entró dormida en el complemento y termino siendo superada ampliamente. Algo que reconoce su entrenador. “En la segunda parte no salimos como la primera. El calor hizo que nos faltara frescura. Tuvimos buenos minutos, pero no fue suficiente”, sostiene.
El 1-0 de Palestino nace de un rebote de Cristóbal Campos. Un error del golero que pone entredicho su titularidad. Pellegrino evita hacer juicios, pero reconoce que marcó el trámite del duelo. “No haré un análisis tan detallado, pero fueron errores que marcaron el desarrollo del encuentro. Ellos tampoco tuvieron tantas llegadas. Les doy el merito, porque acertaron”, son sus palabras al respecto.
Sobre la escasa producción ofensiva de los estudiantiles, el estratega asegura que no es lo único que deben mejorar. “Estamos al debe en lo defensivo, en el mediocampo y arriba. Las situaciones las generamos, pero nos faltó la certeza del adversario. Lo más difícil del mundo es marcar goles. Debemos seguir insistiendo”, remarca.
Pese a lo anterior, descarta un cambio de esquema, aseverando que el 4-3-3 hace sentir cómodo al plantel. “El equipo está bien. Yo veo que controla al rival. No es un tema del sistema de juego. Los chicos que llegaron deben adaptarse”, cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.