Cristopher Toselli le gana el puesto de arquero a Cristóbal Campos. El experimentado portero apareció en el equipo titular en la última práctica que dispuso Mauricio Pellegrino para que Universidad de Chile visite a Unión La Calera, en la Quinta Región.
Pellegrino deja en la banca a uno que parecía fijo en su esquema. En la U, Toselli solo suma un partido: fue en marzo ante Copiapó donde empataron sin goles en Valparaíso. En esa oportunidad, sin embargo, ingresó al entretiempo para reemplazar a un lesionado Campos, que presentó dolencias lumbares.
No será la única modificación que realizará Pellegrino. En la defensa, frente a la ausencia de Matías Zaldivia, los azules jugarán con una línea de tres que tendrá a Nery Domínguez, Luis Casanova e Ignacio Tapia.
La alineación será con Toselli; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi; Darío Osorio y Leandro Fernández.
En la previa al encuentro, Pellegrino también analizó su futuro. Su puesto se lo está jugando cada semana. “La U viene hace muchos años muy mal y ese es el equipo que heredamos... Y hemos sido capaces de mejorar en muchos niveles y también tuvimos altibajos. ¿El responsable es solo el entrenador? Creo que no. Y cuando íbamos primeros, ¿era sólo el entrenador? No”, fue el desafiante mensaje que entregó el transandino en rueda de prensa.
Luego se cuestiona a sí mismo y lanza: ¿Si se corre Pellegrino todos esos males se van a ir? Si sintiera que con mi salida todos esos males se van a ir, ya no estaría acá. Y si ahora estoy acá es porque creo que puedo ayudar a esta etapa de crecimiento total”.
Universidad de Chile visitará a Unión La Calera a partir de las 18 horas con la ilusión de poner fin a los cinco partidos sin saber de victorias. Una derrota puede volver a complicar a Pellegrino en el puesto de una banca que no logra tener estabilidad.