Mauricio Pellegrino rompe marcas en la U y ahuyenta los fantasmas del pasado
El adiestrador argentino completó sus diez primeras fechas con siete puntos más que las conseguidas en la misma cantidad de partidos del campeonato pasado, dio vuelta el marcador en un encuentro tras 16 meses sin conseguirlo y va por una desconocida marca que dejó Rafael Dudamel.
El triunfo ante Audax Italiano no fue una victoria más en el historial de la U. El resultado fue la confirmación de que el cuadro laico dejó atrás las dolorosas cuatro campañas anteriores, que lo tuvieron al borde del descenso.
Mauricio Pellegrino pasó con creces la prueba de las diez primeras fechas del Campeonato Chileno, ya que su escuadra marcha cuarta en la Tabla de Posiciones, con 18 unidades y está a solo cuatro puntos del único puntero del torneo: Huachipato.
Además, superó por siete puntos lo hecho por su colega Santiago Escobar, durante las mismas jornadas de la temporada 2022, pues el colombiano consiguió solo 11 puntos. Cabe recordar, que el cafetalero fue despedido en abril por sus malos resultados.
De hecho, Escobar fue despedido tras perder con Audax Italiano. El mismo rival que Pellegrino derrotó el domingo pasado, logrando tres hitos en su estadía en la banca universitaria: el primero de ellos fue conseguir los tres puntos frente a los audinos, algo que no sucedía desde el 9 de diciembre de 2020, y cortar con la supremacía itálica que ya llevaba cuatro victorias consecutivas. Además, el 1-2 conseguido por los estudiantiles este domingo también es histórico, puesto que los de La Cisterna no daban vuelta un resultado adverso desde que se salvaron del descenso ante La Calera, en 2021. Es decir, tuvieron que pasar 16 meses y 11 días para que esto fuera posible.
¿Quién lo supera?
Pellegrino hoy muestra una cosecha que solo es igualada por Ángel Guillermo Hoyos en 2017 y superada por el buen arranque de Esteban Valencia el 2021, el cual logró 21 unidades. Además, va por una marca poco conocida que dejó Rafael Dudamel en el Centro Deportivo Azul.
El técnico venezolano es dueño de la última gran racha invicta que tienen los académicos, pues logró mantener la cabeza en alto por 10 jornadas consecutivas entre el 14 de enero de 2021 al 19 de abril de ese año, logrando 4 victorias y seis empates.
Por su parte, el transandino lleva siete partidos sin conocer la derrota, la última fue en la tercera fecha ante Palestino, y en ellos ha conseguido cuatro triunfos y tres igualdades. Cifras que Pellegrino prefiere mirar con distancia, pues -para él- aún no es tiempo de ilusionarse con una vuelta olímpica.
“Cuando queden cuatro o cinco fechas podremos decir para qué estamos, pero en estos momentos, el fútbol tiene muchas incertidumbres y uno no sabe lo que pueda pasar. Ojalá podamos seguir en esta línea”, sostuvo el técnico de los azules.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.