Mauricio Pellegrino se queda sin crédito y no descarta una salida si cae ante la UC: “Pueden pasar muchas cosas”
El entrenador de la U agrega que "mi cabeza está centrada en que el equipo vaya mejorando, pues lo otro no lo puedo controlar" y asegura que hay que hay que prepararse sicológicamente para enfrentar el partido del sábado.
El regreso de la U al Campeonato Chileno fue doloroso. No sólo por qué vuelve a perder el rumbo en el Campeonato Chileno, suma más derrotas que victorias (10 contra 9), sino también por que llegará sin tres hombres claves al duelo con Universidad Católica (Nicolás Guerra, Nery Domínguez e Ignacio Tapia)
“La verdad es que estamos muy dolidos, todos mis jugadores están muy dolidos. Hicimos un partido que merecíamos más y nos quedamos sin nada.... Y luego, las protestas, las expulsiones y las pausas, nos hicieron perder un poco la forma”, asegura el técnico de los laicos, Mauricio Pellegrino.
Luego el adiestrador aborda su complicada situación en la banca estudiantil y no descarta una renuncia de su parte si pierde ante el elenco cruzado. “En el destino de un entrenador siempre pueden pasar muchas cosas con un resultado y si puede ir o seguir al mando. Pero mi cabeza está centrada en que el equipo vaya mejorando, pues lo otro no lo puedo controlar”, enfatiza.
El argentino aborda también la eterna suplencia de Cristian Palacios, quién responde con goles cada vez que le toca jugar, tal como pasa en el mencionado encuentro. “Cuando los pongo creo que es lo mejor y cuando no, también. Pero estoy contento por como ha trabajado, pues esta es la forma que necesita la U y se ha sacrificado mucho para llegar a esta forma”.
Pellegrino aborda también el Clásico Universitario y señala que “el equipo está preparado para competir. Tenemos bajas por las tarjetas y la lesión de Emma (Ojeda) y lo siente el equipo. Hemos competido bien y esta derrota nos duele más, porque estamos en el recta final. Pero hay que cargar pilas y quedarse con lo positivo y tener claridad y cabeza ”.
En tanto, en el otro lado de la vereda, la gran figura del encuentro -Franco Torgnosacioli- detalla que “el equipo trabajó muy bien , aprovechamos el mes de descanso, entrenamos bien y que más lindo que arrancar ganando a un equipo importante y que con su gente, se hace fuerte”.
Luego agrega que “ellos nos hicieron daño en los primeros minutos, pero nos acomodamos y supimos sacar adelante el primer tiempo. Luego, hicimos una gran segunda parte y nos llevamos los tres puntos”.
Por último, el portero de los viñamarinos anuncia que “vamos paso a paso, partido a partido y ahora debemos defender estos puntos en casa y sí, hay ilusión (de clasificar a la Libertadores) más cuándo le ganas a un rival como éste en su casa y con su gente”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.