Universidad de Chile nuevamente igualó sin goles. Esta vez, fue frente a Deportes Copiapó, donde el juego de los azules no bastó para romper el cerrojo defensivo del conjunto nortino. De esta forma, la U alcanzó los seis partidos consecutivos sin perder en el Campeonato Nacional, con tres triunfos y tres empates. Posterior al final del partido, Mauricio Pellegrino se refirió al resultado.

En primera instancia, el estratega se refirió a la falta de gol que ha acomplejado a los azules en los últimos partidos. “Para mí, lo más importante con el tema de la efectividad de cara al gol es crear las situaciones, y las tuvimos, pero nos faltó eficacia. El aspecto de marcar gol es uno de los mas difíciles en el futbol moderno. La idea es tener esa efectividad en los momentos puntuales, lo cual también pasa mucho por los momentos de los jugadores”.

Posteriormente, el DT explicó por dónde pasó gran parte de los buenos momentos que tuvo Copiapó en el partido. “A momentos, Copiapó estuvo mejor en el mediocampo, sobre todo a nivel de precisión. Nos complicaron mucho. Los rivales hicieron muy bien el capturar la segunda jugada y sacaron faltas y tiros libres. Creo que lo pudimos corregir un poco en la segunda parte”.

A continuación, Pellegrino comentó la buena entrada que tuvo Lucas Assadi en el partido. “Hizo un muy buen ingreso. Para mí, lo más importante es que entrena de buena forma. El equipo en general, lo que ha mejorado, es principalmente por nuestro nivel en los entrenamientos. Assadi tuvo un reflejo de lo que ha hecho cada semana”.

“Es reconfortante que los cambios aporten ese plus que se necesita. Hay que tener paciencia porque es un chico, como muchos de los que tenemos, con harta capacidad” agregó el DT sobre la misma línea.

Por otra parte, el entrenador aludió a la salida de Cristóbal Campos, quien fue sustituido en el entretiempo y dio paso al debut de Cristopher Toselli en la U. “El momento en que salió tenía mucho dolor en la zona lumbar. No podía volver al campo cuando se enfrió, por eso se decidió hacer el cambio, así tampoco perdimos la ventana en los minutos iniciales”.

El trasandino dejó claro que la igualdad no fue recibida de buena forma en el equipo. “No es un resultado que nos deje contentos. Hay un sentimiento de decepción porque queríamos los tres puntos y se vienen varias semanas sin jugar. El rival estuvo bien, nos hicieron un partido complicado y supieron emparejarlo en nuestros mejores momentos”.

Finalmente, se le consultó si el Superclásico jugó un papel en el estado anímico del plantel, lo cual no negó. “Puede ser que sea un partido con mucho desgaste emocional y carga emotiva, pero creo que jugamos bien. Somos conscientes de lo que pasó en el clásico y creo que enfrentamos bien este encuentro. La actitud fue buena, pero no el resultado. De igual forma demostramos cierta competitividad”.

El próximo partido de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será frente a Audax Italiano, eso sí, habrá tres semanas sin fútbol nacional debido al parón por fecha FIFA. Así, los azules volverán a la cancha recién el 16 de abril.

Sigue en El Deportivo