Mauricio Pellegrino se sincera en sus horas más difíciles en la U: “A nadie le gusta perder su trabajo”
El técnico de Universidad de Chile habla en la previa al duelo frente a Universidad Católica, que se jugará este sábado a las 15 horas, en el Santa Laura.
En todas las ruedas de prensa, antes y después de los últimos partidos, se le pregunta a Mauricio Pellegrino si continuará o no en la U. Pero, tal como lo reconoce el adiestrador azul, “los resultados mandan” y su segunda rueda ha sido tan desastrosa que ya acumula más derrotas que victorias en el Campeonato Chileno (10 contra 9).
Por lo mismo, el estratega argentino evidencia su molestia cuando le vuelven a consultar si seguirá al mando de la escuadra laica si es que llega a perder el Clásico Universitario, ante Universidad Católica, este sábado a las 15 horas.
“La vida de los entrenadores siempre es el día a día, yo lo vivo así y hay que tratar de pensar en este partido y no pensar mucho más allá. Es parte de nuestro karma de entrenador que siempre nos pregunten por nuestro futuro y se ha normalizado un poco, porque a nadie le gusta perder su trabajo”, argumenta.
Luego agrega que “a nosotros se nos pregunta con mucha normalidad sobre ello y es algo a lo que yo me resisto, porque a nadie le gusta perder el trabajo. Pero bueno, hay que vivirlo y que se pueda comentar esta situación permanentemente... me pasa antes y después de todos los partidos. Es parte de esta situación y así hay que saberlo llevar”.
Pero, ¿ha conversado sobre su futuro con la dirigencia de Azul Azul? “Es algo que no he hablado nunca y si el club ha sido prudente, hay que respetarlo. Lo veo bien. Para mí, en el futbol hay que vivir el día día”, insiste.
Acto seguido añade que “en Sudamérica y a nivel mundial es difícil hablar contratos largos, porque los resultados mandan. Por lo que creo que hay que esperar, porque nosotros nos estamos jugando cosas importantes”. Y esas cosas relevantes son la lucha por un cupo en la Copa Sudamericana, a la cual podrían comenzar a acceder si derrotan a los cruzados este fin de semana.
“Sería muy bueno para la institución y para los jugadores que se nos aparezca esa chance, para romper el espiral de las últimas temporadas. Que la U pueda volver a competir a nivel internacional sería genial, para cambiar las dinámica de los últimos años y como institución nos obligaría a armar un equipo más potente y con todo lo que eso conlleva”, asevera el DT.
Por lo mismo cataloga de “muy importante” el compromiso ante la institución cruzada. “Un triunfo nos daría un empujón muy bueno para la recta final. También está el aspecto emocional de ganar un clásico... Para nosotros será un partido muy importante en todos los niveles y lo que pueda llegar a repercutir es algo que no podemos controlar, pero para nosotros es un compromiso muy lindo”.
El DT insiste en que su idea es continuar en la institución. “Estoy muy cómodo y muy contento en en la U. He descubierto un club fantástico, con una afición increíble y tengo un grupo de jugadores muy trabajados, Si el año que viene si estoy, es algo bueno y si no habrá cimientos para preparar algo bueno”.
Por último y olvidado el tema de su continuidad, Pellegrino se da tiempo para opinar del ‘caso Jordhy Thompson’. “Es un tema social, no tanto del fútbol, aquí hay protocolos de comportamiento y sanciones. Pero esto nos afecta a todos, porque son temas delicados y para eso está la Justicia”, cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.