La dura derrota ante O’Higgins causó un terremoto en el camarín de Universidad de Chile. El técnico Mauricio Pellegrino estuvo largo rato reunido con sus jugadores y luego -en rueda de prensa- sostuvo: “Estos resultados cuestionan todo. El entrenador es la cara visible de la institución, es responsable de ciertos aspectos, pero el resultado nos avergüenza y le pedimos disculpas a nuestra gente”.

Luego agregó que “es normal que con un resultado como este, se dude de esto. Pero mañana estaré trabajando en el Centro Deportivo Azul para que el lunes demos vuelta este resultado (juegan con Curicó Unido). Acto seguido, exculpó a sus dirigidos y explicó que “mis jugadores no son estos ni tampoco eran los mejores cuándo estábamos arriba. Hay que buscar el equilibrio y volver a armarnos sobre todo en el aspecto anímico. Estoy más que avergonzado, apenado, pero no estoy frustrado. Tengo fe que esto se puede revertir y el lunes daremos la cara de nuevo”.

Pellegrino insistió en que “soy el responsable de las cosas buenas y las malas. Los jugadores y la institución también. Esto no tiene más explicación que la anímica: el equipo recibió el golpe y dejó de creer en lo que hacemos y eso no puede pasar”.

Por último, el transandino concluyó con una duda: “¿Cuántos partidos aguanta esta mala racha? No lo sé, todos los equipos tienen adversidades y debemos buscar esos estímulos para dar vuelta la página y ver con optimismo el resto del torneo”.

Debuta con goleada

En la otra vereda, sólo había celebraciones. El nuevo adiestrador de los celestes, Juan Manuel Azconzábal, detalló que “quizás no se valore el orden y la capacidad de oponerse al rival de la misma manera que la propuesta ofensiva y eso pasó en el primer tiempo. Luego, en el segundo lapso, llegamos con más volumen, mayor cantidad y fuimos eficaces”.

Luego concluyó que “recién anoche, cuándo hablamos con el cuerpo técnico, me fijé en la cantidad de modificaciones que habían y que no tuvimos en cuenta en la ultima formación. Pero es casi lógico que en un equipo que busca resultados existan variaciones y los jugadores lo tomaron de la mejor manera. Encontramos una gran predisposición del plantel y esto es un paso adelante, por lo que todo el mérito es de ellos”.

Sigue en El Deportivo: