Luego de la expresiva y categórica goleada conseguida este domingo por Universidad de Chile sobre el cuadro amateur de Chimbarongo FC, el entrenador de los azules -Mauricio Pellegrino- se dio el tiempo para analizar el cotejo que marcó el debut de su elenco en la edición 2023 de la Copa Chile.
En primer lugar, el adiestrador argentino destacó que “lo más importante es que el equipo ha jugado el partido con mucha concentración, respetando al rival y a la competición, haciéndolo de la mejor manera”. En ese sentido, agregó que “encontramos espacios y situaciones de goles porque creo que siempre tuvimos las ganas de jugar mejor que el adversario (...) y obviamente eso se ha notado por momentos. El equipo nunca se relajó y lo hicimos de la mejor manera posible, olvidándonos un poco del resultado, que creo que es anecdótico”.
Al respecto, el estratega universitario recalcó que “lo más importante es la seriedad con la que lo hemos afrontado, siempre yendo por más. Eso es lo que más me ha gustado del partido”.
Sobre el once presentado ante los de la Región de O’Higgins, el trasandino señaló que “pensé en poner el mejor equipo posible porque hace bastante tiempo que no jugábamos y creo que necesitábamos rodaje de competición. Así sea un partido de copa con un rival de otra categoría, necesitábamos poner al mejor equipo posible”.
Consultado sobre el próximo desafío que supone el encuentro ante Audax Italiano en la reanudación del campeonato, Pellegrino expresó que “cada partido es una historia diferente y cada rival te presenta nuevas dificultades. Lo de hoy nos viene bien porque hace varias semanas que no teníamos competición oficial, así que sirve para la puesta a punto del equipo, para que los chicos que estaban fuera disputen algunos minutos y los jugadores que vienen de lesiones se vayan ensamblando”.
Finalmente, el director técnico azul reiteró que “todos nos tomamos la competición con seriedad, tanto los que arrancaron desde el inicio como los que entraron desde el banco, respetando al adversario”. En ese sentido, agregó que “hay que felicitar su conducta deportiva. Nunca dieron una patada de más o un golpe de más, porque estos resultados a veces te hacen perder un poco la línea. El rival nos ha respetado hasta el final, como nosotros lo hemos hecho con ellos y con la competición”, cerró.