La batalla judicial entre la Universidad de Chile y Mauricio Pinilla está desatada y lejos de terminar. El ariete exige una millonaria compensación, superior a los mil millones de pesos, con los que espera reparar el supuesto daño causado en su despido del club, que él definió en su demanda contra la institución como "injustificado y abusivo". En Azul Azul, sin embargo, están dispuestos a entrar en la disputa con el delantero y, en su respuesta judicial, aseguraron que la reclamación del deportista carece de fundamentos y que su tesis "es falsa e insostenible".
En la misma réplica del cuadro laico, expresaron que "el monto pedido sin fundamento legal por el deportista es de al menos $1.000.039.694, lo que le haría más lucrativo no trabajar y demandar ante los Tribunales de Justicia antes que ejercer su actividad laboral de futbolista".
Después de esa contundente declaración, Pinilla utilizó las redes sociales para expresarse. En un mensaje que publicó en la madrugada del domingo dejó en claro que no cesará en su pelea con el club. "Cabeza fría y concentración para golpear con la verdad", prometió.
Mientras, el futuro de su carrera deportiva sigue en el aire. Aunque, tal como expresó su propio representante en este medio, no tiene muchas opciones de seguir jugando mientras siga enfrentado judicialmente con el club al que alguna vez le juró amor.