Mauricio Pinilla revela detalles desconocidos del choque de Arturo Vidal a 10 años del accidente
El exdelantero da a conocer como se vivió en Juan Pinto Durán suceso del mediocampista en su Ferrari y cuenta como se enteró Jorge Sampaoli de lo acontecido.
El choque de Arturo Vidal en 2015 fue una noticia de alto impacto en el país. En plena participación de la Selección en la Copa América, el volante, que entonces era uno de los pilares de la Roja en su etapa más exitosa, perdió el control de su vehículo, le dio a otro auto y quedó a un costado del camino. El Ferrari quedó destrozado y los informes policiales dieron a conocer que el mediocampista conducía bajo los efectos del alcohol. La situación generó un amplio debate. Finalmente, luego de una pugna interna entre el cuerpo técnico de la Selección y la ANFP, se determinó que el King continuara en el combinado nacional. El camino judicial que determinó culpabilidades fue más extenso.
Pese a que han transcurrido 10 años del suceso, cada cierto tiempo se siguen revelando historias paralelas. Sucesos que los protagonistas decidieron ocultar en su momento y que hoy se vuelven públicos. Es el caso de lo que contó Mauricio Pinilla en ESPN. El exfutbolista, hoy comentarista deportivo, era uno de los elementos más cercanos a Vidal en ese plantel. Y fue él quien actuó como puente entre el volante y Jorge Sampaoli, en los momentos en que el paradero del oriundo de San Joaquín aún era desconocido.
“Esto nunca lo había contado. Somos muy amigos y fui el primero que logro comunicarse con él”, inició diciendo el exdelantero. “Le pasé el teléfono al profe Sampaoli, para que le contara lo que había pasado. Yo subí a su oficina en Juan Pinto Durán y le expliqué la situación”, detalló Pinigol. En ese instante, el único antecedente que tenía el entrenador era que Vidal no había llegado a la hora pactada al complejo deportivo luego de una jornada libre.
A la hora de dar a conocer los nuevos datos, Pinilla expone el respaldo que tuvieron desde el plantel hacia el mediocampista, pese a la gravedad del accidente. “Más allá de haber cometido un error, Arturo era muy importante para nosotros. En lo personal, creo que es el mejor jugador en la historia del fútbol chileno”, estableció el exariete.
Además, no tiene reparos en decir que si la situación hubiese ocurrido con otro futbolista, quizás el desenlace era diferente. “No se puede medir con la misma vara a todos los jugadores. Quizás si hubiera sido yo, voleo en el que te dije y afuera. Pero Arturo era demasiado importante no sólo dentro de la cancha, sino que afuera también”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.