Mauricio Pinilla: "Uno nunca se imagina entrar y marcar un lindo gol contra el clásico rival"
El delantero valoró su debut y primer gol por Coquimbo, recordando su pasado de azul. Rubén Farfán también destacó el estreno del atacante.
Coquimbo tuvo una feliz tarde en el Sánchez Rumoroso ante Colo Colo. El triunfo pirata, por 2-0, tuvo varios valores destacados. Entre ellos, el retorno de Mauricio Pinilla a las canchas y su debut con el equipo aurinegro. El segundo tanto fue suyo, en un grito que celebró junto a la hinchada local. Tras la victoria, analizó lo sucedido.
"Uno nunca se imagina entrar y marcar un lindo gol, contra el clásico rival, es como un sueño", comenzó diciendo el atacante al CDF. "Esta gente me había esperado mucho tiempo, venía de unos largos meses sin jugar. Habían dudas de cómo estaba, de cómo iba a ser esta experiencia. Después de agónicas semanas, de una lesión en la rodilla, microdesgarro en el gemelo, se dan estas posibilidad de recuperarme. Me voy a demorar mucho tiempo en agradecer a todos quienes han estado conmigo en este proceso", agregó.
"Pasé momentos, meses, horribles, que no se los doy a nadie. Quizás justa o injustamente por culpas de ambas partes, pero acá estoy. Besé la cancha, volví a jugar, que lo soñaba. Convertir un gol a Colo Colo, qué más puedo decir", expresó el delantero.
Pinilla también se refirió a la reacción de la hinchada pirata y de los gritos que recibe en los estadios. "Me cantaron cuando llegué... las pifias, las puteadas, me llenan de energía. Me gusta enfrentar a Colo Colo, a los equipos que me tienen bronca, porque soy identificado con la U. Nunca esas motivaciones me atacaron, las puteadas siempre me dieron más energía", indicó. Sobre del apoyo que le dieron los locales, dijo que "esta gente maravillosa del puerto se merecía una respuesta".
Por su parte, uno de los grandes valores que tuvo Coquimbo, Rubén Farfán, dijo que el triunfo fue un premio al esfuerzo de sus compañeros. "Se vio reflejado en que estamos haciendo las cosas bien y dejamos todo en la cancha", dijo el oriundo de El Melón.
"Lo que se trabajó en la semana se hizo muy bien. Estoy con toda la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico. ]Tengo que seguir demostrando que por algo me trajeron", añadió Farfán.
El diestro también tuvo palabras para el debut de Pinilla. "Lo estaban pidiendo bastante. Acá todos los jugadores están comprometidos, el que está tiene que hacerlo al cien". Y concluyó: "Todos sabemos la clase de jugador que es Mauricio. Entró e hizo las cosas bien".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.